El objetivo principal en la alta hostelería es crear una experiencia gastronómica y visual única. El cliente busca algo más que una comida sofisticada, quiere sentir la experiencia culinaria a través de todos los sentidos: un buen emplatado, un servicio impecable y una uniformidad en perfecta armonía con el entorno, es una forma de diferenciarse. Esta fue la principal conclusión a la que llegó la mesa Marbella All Stars Fashion del Networking de Marbella All Stars 2019.
Desde todos los ámbitos hay que aunar esfuerzos para conseguir crear dicha experiencia. El personal de sala se ha convertido en prescriptor de la Marca gastronómica global del propio restaurante y de las asociadas, desde la vajilla hasta los Aceites de Oliva Virgen Extra que se ofrecen para degustar.
En cuanto a las tendencias al alza, destaca la moda sostenible. Los participantes coincidieron es que es un hito a alcanzar también en el sector de la hostelería y que trabajo por sostenibilidad global aporta valor añadido al cliente.