El sector de los catering está en auge y va a ir a más, en especial para las ofertas de nivel gastronómico. Tanto para particulares, pues la gente cada vez demanda más este servicio para sus propios eventos privados, como para empresas. Esta fue la principal conclusión de la Mesa dedicada a este sector de la IV Cumbre de Marbella All Stars que estuvo moderada por el director de la SER en Málaga, Javier García Beberide.

Uno de los problema a los que se enfrenta el sector es controlar el intrusismo, pues el crecimiento está teniendo un efecto llamada. Se ofrecen muchas propuestas de catering, pero en ocasiones por organizaciones sin cualificación. Personas que cocinan en casa y organizan catering sin ningún control.

 

El problema es que tienen un efecto muy negativo y pueden causar problemas hasta de tipo sanitario. Además de hacer una competencia desleal y desprestigiar a todo el sector. Los asistentes coincidieron en que hay que luchar contra este intrusismo e indicaron que, de hecho, si estas personas se profesionalizan les iría mejor.

 

Respecto a las tendencias, son de mayor exigencia de los clientes, tanto particulares como empresas, quieren más y piden ideas originales, personalizadas, tanto en presentaciones, como en la gastronomía.

 

Se destacó también la diferencia entre los mercados de Marbella y Málaga. Marbella con un nivel de eventos muy alto, aunque con un fuerte problema de desestacionalización y Málaga con un mercado más uniforme a lo largo de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here