María Asenjo, socia directora general de Oak Power PR – ideóloga e impulsora de Grupo All Stars

Hace diez años me creía Marbella. Por eso trabajé con mi socio y esposo, Ángel Marco, de forma gratuita para lograr que fuera sede de la presentación de la Guía Michelin. Era la primera vez que ocurría fuera de los focos gourmet en ese momento: País Vasco, Catalunya y Madrid. Y trabajar de forma gratuita tiene su valor, pues en ese momento teníamos dos hijos en edad escolar de los que había que tirar.

Hace diez años trabajé para construir un discurso potente que posicionaba a Marbella como foco del Turismo Gastronómico excelente en el mundo. Un trabajo serio que siempre he mantenido como directora general de mi empresa matriz, Oak Power PR que tiene 26 años, como mi hijo mayor, y una imagen impoluta de buen hacer en sectores tan maduros y profesionalizados como el judicial o inmobiliario.

Grupo All Stars es un proyecto que impulsé con los fondos económicos de mi familia, nuestro talento y desde el primer momento con el apoyo de muchas personas que creyeron en el proyecto, como Julia Mediavilla o José Ignacio Macías. De hecho, lo que me hace más feliz de la aventura All Stars es compartir talento como indica nuestro slogan de #JuntosBrillamosMas

Profesionalidad, carácter ganador y honestidad

Un modelo y, en especial, un discurso que hemos mantenido en el tiempo, traspasando los límites de aquella Marbella de hace diez años, con profesionalidad, carácter ganador y, por supuesto, honestidad.

Con ese espíritu, hemos celebrado nueve Cumbres anuales de tendencias del verano gourmet, siete Fiestas POP de la Navidad, dado valor a la gastronomía del interior de la provincia de Málaga, en especial a la innovadora Antequera.   

En estos diez años hemos mantenido intacta la esencia All Stars: impulsar el sector hostelero y agroalimentario con profesionalidad, honestidad, excelencia y sostenibilidad. Un trabajo que este año hemos fortalecido con la certificación “Gourmet 5.0”.

Un cometido durísimo, resistiendo la pandemia e innovando siempre. Sufriendo ataques constantes que asumimos como parte del proceso. Resistiendo con nuestro mensaje de profesionalidad, honestidad, excelencia y sostenibilidad. Denunciando la cutredad que, en ocasiones, se quiere imponer. Cuestionando el postureo con el que algunos quieren disfrazar la excelencia real.

Diez años después, sigo aprendiendo. Focalizo mis recursos y el de mis compañeros de viaje en las fortalezas de toda Andalucía, un territorio que debería ser referente goumet en Europa.

Aunque la realidad es bien diferente, como demuestra la ausencia de productos andaluces en destinos como Londres, Bruselas, Venecia, referente de turismo excelente más antiguo del mundo, Oporto o Lisboa que he visitado en el último año. Incluidos los vinos de Jerez o los aceites de oliva virgen extra de Jaén. Algo que me entristece porque se puede ser líder internacional siendo andaluz, porque yo lo he logrado con mi modesto proyecto familiar. Con determinación, constancia y espíritu de sacrificio. Sin cutredad y sin postureo. Como es All Stars.

Por todo eso, diez años después creo en algunos profesionales y gestores públicos honestos con los que sigo compartiendo la misión de brillar más. Por eso estamos preparando el 10º aniversario All Stars. A por ello.     

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