La Alta Gastronomía Andaluza está de moda en todo el mundo, atesora la mayor creatividad y profesionalidad del panorama nacional, con la Costa del Sol como principal destino y pasarela impulsora de tendencias. El objetivo del Festival Gastronómico COCINA DEL RETORNO, que se acaba de presentar en vivo en LACALIZA de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria y durará todo el verano, es seguir fortaleciendo ese tejido creativo, profesional y, por supuesto, económico tras el Coronavirus. Cocina del Retorno tiene previsto comercializar 25.000 Menús Celebración en los restaurantes participantes en la iniciativa.

Para ello se han unido una selección de restaurantes independientes relevantes de toda la provincia de Málaga, a los que también se han unido varios de Cádiz y Granada en un colectivo creativo y de generación de talento. Son restaurantes de gran reputación, imagen de honestidad y con chefs mediáticos, muchos de ellos con parejas al frente. El resultado es COCINA DEL RETORNO, que arranca con la presentación en los Menús Celebración y Celebración Gourmet que se servirán en los restaurantes del colectivo durante todo el verano para estimular el retorno de los clientes tras el coronavirus.

COCINA DEL RETORNO ya está preparando nuevas propuestas de Jornadas Gastronómicas y A Cuatro Manos para impulsar el próximo otoño. Vista Alegre es la Vajilla Oficial y concederá el Premio al restaurante que presente el plato con mejor puesta en escena de todo el Festival Gastronómico. (En la foto Joana Almeida, Directora General de Vista Alegre en España, junto con Paloma Viudes Directora de Marketing de la firma portuguesa, María Asenjo Directora de Marbella All Stars y Yolanda Pallarés Directora Comercial).

Ejemplo de retroalimentación

El principal objetivo de COCINA DEL RETORNO es, según explica María Asenjo, directora de Marbella All Stars, organizadora de la iniciativa: “generar sinergias de éxito en un momento económico que necesita gran impulso para recuperar la normalidad”.

  

Las sinergias se generan en varios sentidos:

De recomendación de clientes entre los propios restaurantes.

Aprovechando las ventajas que les ofrecen los productores del Mercado.

Igualmente aprovecharse de la cobertura de Cocina del Retorno con las campañas de comunicación y publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here