Inconfundible. El aceite de oliva virgen extra de La Oliva Roja tiene ese toque personalidad que lo distingue de inmediato en cualquier cata a ciegas, siempre sorprende. Lo ha hecho en todas las ediciones pasada de la Fiesta POP y va a corroborarlo en la IV edición, que se celebrará el martes 23 de marzo en el Hotel NH de Málaga.

La empresa de Ronda, fiel a una producción artesanal basada en olivares centenarios de sierra, expondrá en la Pasarela de la Fiesta POP su AOVE supremo, obtenido a partir de aceitunas de la variedad Hojiblanca. Es un aceite equilibrado, armónico, con el frutado medio alto que aportan aceitunas verdes procedentes de una recolección temprana: con toques maduros.

INNOVADOR EN PRESENTACIÓN Y FORMATO

El toque distintivo de La Oliva Roja se aprecia tanto en el producto final como en cada uno de los formatos elegidos para presentar su AOVE: lata minimalista, para medio litro, y botella de vanguardia, de rasgos arquitectónicos, para 0,75 litros.

El etiquetado, tan sobrio como fácil de leer, redondea el estilo de presentación vanguardista asociado a La Oliva Roja. Es muy diferente de todo lo conocido en otros aceites supremos, tan auténticamente Premium como este lujo procedente de Ronda y su serranía.

Los diferentes formatos de La Oliva Roja se caracterizan por incorporar los datos necesarios para identificar perfectamente el tipo de AOVE en sus etiquetas. La escasa información proporcionada por muchas marcas de aceite sobre las características del producto fue una de las razones que impulso a los responsables de La Oliva Roja a crear su propio producto de alto nivel.

El resultado de ese empeño en informar con mayor claridad merece el mejor aplauso.

UNA CATA COMPLETA ANTES DE ABRIR EL ENVASE

Otra de las grandes singularidades de La Oliva Roja es la descripción minuciosa de su AOVE. Permite percibir su aroma y su sabor, verdaderos regalos de la Naturaleza, incluso antes de abrir cualquier envase.

La cata de La Oliva Roja pone notas herbáceas en la nariz: a hierba recién cortada, a tomatera, a almendra y a plátano verde. Este mismo aceite libera todas sus esencias al pasar por la boca: descubre su sabor elegante, con un amargor medio y un final picante muy progresivo y persistente, como corresponde a la Hojiblanca utilizada para su elaboración.

El conjunto de profesionales de la Hostelería que se reunirá en la IV Fiesta POP, la celebración inicial de una temporada primavera-verano 2021llena de ilusiones, ya espera el toque sorprendente de La Oliva Roja, una marca que siempre supera las expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here