El colectivo de grandes y jóvenes sumilleres de Andalucía que ensalzan los vinos del sur, sin olvidar las propuestas del norte y del resto de España, es uno de los valores más importante de nuestros destinos gastronómicos excelentes.

José María León Becerra, camarero sumiller del restaurante de David Rey y su compañera Ana, en Fuengirola, Las Tablas del Rey es uno de esos grandes fichajes. Envuelve tanto al cliente que se convierte en un confidente imprescindible del desarrollo de la Cultura del Vino personal de los clientes del restaurante.

De formación impecable y extensa, trato cercano y toda la motivación aportan el complemento imprescindible para impulsar la gastronomía del sur en motor de desarrollo del Turismo Excelente de la recuperación Covid.

Natural de Málaga e intensa formación en Cádiz, patrimonio mundial del vino, en estrellas Michelin, conocía a David desde hace tiempo. Pero es ahora cuando han decido transitar juntos la senda de la recuperación. David aporta el conocimiento del Norte y Chema del Sur en un cara a cara intenso, profundo y divertido que generará una de las Cartas de Vinos más interesante de Málaga. Carta que se presentará muy pronto junto a la ampliación de la zona de Sala de Las Tablas del Rey.

El combate norte y sur del vino para disfrutar

El último maridaje en Las Tablas del Rey ha sido una estupenda puesta en escena de las propuestas del norte y del sur.

Arrancamos con la locura sensorial de dos propuestas del sur, de la bodega Pérez Barquero de Montilla – Moriles, Córdoba. Denominación sobresaliente y emocionante que necesita mayor visibilidad de su trabajo y propuestas.

Oloroso, para abrir boca y catar la ensaladilla rusa de David Rey, una de nuestras preferidas. Un gran vino de casi 30 años de crianza. “De boca amable y a la vez potente, rica, aterciopelada, ligeramente abocada: siendo seco, marca una cierta tendencia dulce”, según la cata de la propia bodega.

Palo Cortado, para seguir con las entradas. Fino y delicado, corpulento y profundo. Suave, duradero, interesante … Un vino muy moderno y polivalente. Cientos de matices y cientos de adjetivos para describirlo.

Los pimientos del piquillo con salsa de marisco con un rosado de Marca, el Rosae Arzuaga 2019 de las bodegas Arzuaga. Tempranillo de los viñedos de 25 años de la Finca La Planta, a 911 metros en Quintana de Onésimo. Delicado y cautivador.

Para la carne sabores del norte con la bodega Sada de Navarra que elabora vinos de montaña, frescos, muy aromático y de personalidad. El elegido fue el Cuvée especial, coupage de garnacha, cabernet Sauvignon y merlot, madurado en barrica de sabor afrutado y cacao. Muy gastronómico.

Como colofón uno de Málaga, el naturalmente dulce nº12 de Cortijo la Fuente, elaborado con moscatel de Alejandría pasificada al sol. Con intensidad, pero suavidad. Esencia natural del vino, del norte y el sur frente a la playa de Fuengirola, el paraíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here