La Nacional 340, la carretera que recorre la Costa Mediterránea en su totalidad, tiene una parada imprescindible para quienes disfrutan con las mejores propuestas gastronómicas. El GPS indica Torrox Playa, Carretera El Peñoncillo, 13. Hemos llegado a Distribuciones Gourmet 340, la gruta de las maravillas del vino, del champán, de los quesos, de los ibéricos…
Sus dos pilares, Nancy y Rafael, han reunido los mejores productos Gourmet del momento en un espacio acogedor, que anima a examinar cada propuesta, primero, y catar, después, los cientos de tentaciones para la vista, el olfato y el paladar, que se alinean en unas estanterías con más joyas que las vitrinas de Tiffany’s en Nueva York.
TEMPLO DEL VINO Y EL CHAMPÁN
Es difícil encontrar una tienda Gourmet con más propuestas… lujuriosas para los sentidos que el reducto de Torrox Playa, con sus cerca de 120 metros cuadrados repletos de tentaciones.
La filosofía de trabajo que ha movido a Nancy y Rafael en la consolidación de Distribuciones Gourmet 340 es muy innovadora: han elegido una a una sus perlas exclusivas: desde bodegas con producciones limitadas hasta ibéricos elaborados por los mejores especialistas. Son propuestas difíciles de encontrar en espacios comerciales menos selectivos, reservadas para personas con pasión por la artesanía.
Rafael está orgulloso de un planteamiento ambicioso, que aplica tanto en el negocio detallista abierto en Torrox Playa como en la distribuidora para profesionales que cubre Málaga en su totalidad. “Mis clientes de hostelería saben que siempre busco productos diferentes para cada uno de los restaurantes que atiendo dentro de una misma población, ya sean vinos, destilados, ibéricos o quesos Siempre ofrezco un nivel supremo de calidad, pero evito coincidencias. Así potenciamos la exclusividad de cada establecimiento”.
Gourmet 340 reúne, ahora mismo, los vinos más singulares del territorio español, desde el Bierzo hasta la Ribera del Duero, desde la Rioja Navarra hasta La Mancha y más allá.
Rosados mágicos, como los Nabal, elaborados por Navarro Balbás en sus instalaciones del Valle de Nabal, en Burgos, o los Hampton Water firmados por el gran gurú de los vinos de última generación, Gerard Bertrand, en compañía del “rockero” Jon Bon Jovi, que llegan de Francia, del Languedoc-Rousillon con todo su despliegue mediterráneo.
El capítulo de vermuts, siempre apetecibles en un territorio con verano casi eterno, propone desde elaborados de Ciudad Real, que rompen moldes, hasta valores tan enérgicos como los hechos en Madrid provincia, tierra con vinos poderosos y hierbas aromáticas especialmente sugerentes.
EXPERIENCIA DE COMPRA
Trato personal, consejos bien documentados y precios sensatos son los pilares de una experiencia de compra muy gratificante. La tienda física de Distribuciones Gourmet 340 ofrece su magia al cliente desde el primer instante.
Es el mismo trato que se reservaba, en otros tiempos, a la clientela seleccionadas de las tiendas más exquisitas. En Gourmet 340 no se compran diamantes, aquí no se compran relojes de altos vuelos ni modelos de alta costura, aquí se venden aceites supremos, quesos de autor, ibéricos inolvidables o vinos majestuosos, los grandes lujos para los sentidos.
La degustación final de un vino blanco de gala, de un Chardonnay cargado de aromas, en medio de una selección de jamones ibéricos absolutamente artesanales pone la guinda final a una visita que se acaba… con la compra de varios rosados de última hora, un par de quesos con trufa y cognac, un pan de los Montes… que nos animan a volver muy pronto.
El GPS para Gourmets ya tiene cargado el nombre de referencia y sus coordenadas en Torrox Playa, en plena Axarquía. La Naturaleza virgen y la Gastronomía exquisita se encuentran a pocos metros del Mediterráneo.