El nombre de esta bodega estadounidense, localizada en el valle californiano de Napa, avanza el espíritu de su propietaria. Somnium significa Sueño en latín, el sueño de toda una campeona del automovilismo mundial: Danica Patrick.
Es la única mujer que ha superado a todos sus competidores masculinos en una prueba de tipo Indycar, los monoplazas más rápidos del mundo. Danica ganó las 300 millas de Japón en 2008, además de liderar las 500 millas de Indianapolis de 2005 durante 19 vueltas, finalizando la prueba en cuarta posición absoluta.
Hecha esta primera presentación de Danica Patrick es hora de descubrir las credenciales de Somnium Wines, la bodega que ha impulsado desde 2006. En aquel momento tuvo ocasión de conocer el valle de Napa, situado a menos de 40 minutos del circuito de Sonoma, iniciando así su camino en el universo del vino tras unos primeros pasos en Reino Unido, mientras se formaba como piloto.
TINTOS DE POLE POSITION
Aquel viaje iniciático al Valle de Napa puso a Danica en la órbita del Cabernet Sauvignon, que dio lugar a su tinto majestuoso, denominado así, Cabernet Sauvignon, que se declina en dos versiones: Estate Napa Valley Cabernet Sauvignon, con un precio superior a 160 euros, y Red Blend, Napa Valley Cabernet Sauvignon, que se mueve cerca de los 60 euros.
Son tintos de “pole position” en cualquier cata de altos vuelos, como corresponde a la única mujer que ha conseguido esa primera plaza en la parrilla de salida de la Gran Carrera Americana de 2013, las 500 millas de Daytona, Danica, al volante de un turismo especial de Nascar con más de 600 caballos de potencia, se mantuvo en cabeza de la prueba durante 5 vueltas para finalizar en el octavo puesto.
DE LA PISTA AL SAUVIGNON BLANC
Los incendios forestales de California del año pasado destruyeron muchos viñedos, pero Somnium Wine sigue en pie, proponiendo otros dos vinos de campeonato: Sauvignon Blanc, criado en Knights Valley a partir de 2014 y comercializado a poco menos de 50 euros la botella; más Rosé, elaborado a partir de uvas tintas de Napa Valley, que se mueve cerca de los 33 euros.
El nuevo enólogo de la Bodega, Julien Fayard, experto francés procedente del Languedoc y con un gran historial de éxitos en Burdeos dentro de Lafite Rothschild y Smith Haut Laffite, es el corazón de los vinos clásicos de Somnium que llegarán a los mercados en los meses venideros.
DANICA ROSÉ, DE FRANCIA
Pero hay más. Danica Patrick, influida por la fiebre de rosados con acento francés que ha alcanzado a personajes del nivel de: Kylie Minogue, la reina del Pop, con su Kylie, o de Jon Bon Jovi, corazón de la banda rockera de Bonjovi, con Hampton Waters, se ha asociado a una de las Bodegas de la Provenza, Les Vins Margnat, para lanzar Danica. Es un rosado que hace honor al significado real de su nombre de pila: Estrella de la Mañana.
Cada botella del rosado Danica, una verdadera obra de artesanía, luce la bandera francesa y las rosas grabadas en el vidrio que atestiguan la ambición de su impulsora: elaborar un vino rosé francés auténticamente Premium.
Detrás de Somnium Wines, la bodega californiana de referencia en estos momentos, se esconde la competitividad de una Mujer, con mayúsculas, capaz de imponerse a sus rivales masculinos en los circuitos más estremecedores del mundo sin ningún tipo de complejos.