Descubren su embrujo desde el primer momento, desde el encuentro visual con cualquiera de las botellas de licores y destilados El Tajo, siempre inconfundibles en su presentación.
Seducen a la clientela con los aromas de sus botánicos, muchos recogidos en la propia Serranía de Ronda, y atrapan con sus sabores, potentes y delicados al mismo tiempo, repletos de embrujo andaluz.
Destilerías El Tajo, la marca emblemática de Ronda para licores y destilados, presenta su colección completa de elaboraciones en Málaga Adentro Antequera y Comarca
Los profesionales de la hostelería de todos los rincones de Málaga van a descubrir desde licores clásicos, como anises o brandies, hasta destilados como ginebras Premium de última generación, vodkas o tequilas, además de licores sin alcohol, tan importantes para quienes conducen durante muchas horas.
Detrás de todos estos elaborados hay más de 125 años de experiencia en maceración de botánicos, en destilación en alambiques que trabajan al baño María. Siempre con un único objetivo: ofrecer tragos emocionantes a la clientela, resultantes de sumar los aromas y sabores de Ronda.
UN RECORRIDO POR LOS ALCOHOLES MÁS PRESTIGIOSOS
Los asistentes a Málaga Adentro Antequera y Comarca van a conocer propuestas tan poderosas como el ron Tragabuches, homenaje a uno de los bandoleros más y famosos de la historia. Se trata de un ron añejo, idóneo para coctelería y el trago largo, que ofrecerá un regalo especial a los sentidos en el patio del Museo Municipal de Antequera.
Este mismo despliegue de Destilerías El Tajo permitirá descubrir un clásico, el brandy Gran Reserva 1895, homenaje al año de fundación de la firma por Diego Ruíz Iborra. Este brandy, que cuenta con crianza en barrica de roble americano, es el elaborado supremo de una colección que incluye: brandy reserva Palacio de Mondragón; brandy El Tajo; y Ponche El Tajo.
La empresa de destilados referente de Ronda también presentará ginebras poderosas y refinadas como 1895 London Dry Gin, elaboradas con enebro, eje de cualquier ginebra de prestigio, semilla de cilantro, raíz de angélica, piel de naranja y piel de limón. El abanico de destilados de El Tajo incluye ginebras frutales como Tagus, que sorprenden por sus sabores de fresa o mango, con el mejor tono tropical de la Costa Oriental malagueña.
BAÑO MARÍA, EL SECRETO DE LOS ALAMBIQUES
La calidad de los destilados El Tajo es consecuencia directa de sus alambiques, que realizan el trabajo al Baño María. Sí, hay agua entre el fuego directo y el depósito que alberga el macerado de botánicos. El agua amortigua el golpe de calor en el depósito evitando puntos calientes que queman los botánicos más delicados.
Es la solución perfecta para elaboraciones de máxima calidad en un tiempo de micro alambiques, de destilerías caseras, de procedimientos demasiado primitivos.
LICORES: EL ARTE DE MACERAR
En Destilerías El Tajo conocen todos los recursos para macerar: alcoholes de calidad suprema, botánicos elegidos por sus capacidades aromáticas y reposo de las preparaciones durante el tiempo que dicta la experiencia.
Los licores obtenidos a partir de estos procesos son tan innovadores como el licor de limón, el limoncello de Ronda, o el licor de amaretto.
Los especialistas de Destilerías El Tajo también brillan con los licores tradicionales como: el licor de hierbas, resultante de macerar hierbas aromáticas en aguardiente; el licor de café, que se obtiene al macerar los granos de café en aguardiente; o el pacharán, un prodigio de aromas obtenido al macerar endrinas en aguardiente anisado.
Tiempo de alcoholes supremos para disfrutar en los rincones más exquisitos de Antequera y Archidona los próximos 16 y 17 de mayo. Para disfrutar siempre en cualquier lugar mágico del Sur.