Si buscas un arroz supremo en Torremolinos, en la cuna del turismo, si te apetece degustar un arroz caldoso que se salga de lo habitual, siempre con la mejor compañía, o si eres un clásico y quieres una paella impecable… tenemos la respuesta.

Dirígete a Arrozante, al restaurante Gourmet del Hotel Occidental Torremolinos, en la ciudad que puso la primera piedra del turismo popular. Disfrutarás con una fiesta mediterránea a todo color.

Decoración vanguardista que respeta la luminosidad de las playas de Torremolinos, ambiente desenfadado, fresco, a solo unos metros de las piscinas del Hotel Occidental Torremolinos, atención exquisita, super profesional, y… arroces, en todo tipo de preparaciones mediterráneas.

Son arroces de etiqueta, exquisitos y desenfadados, sorprendentes y gratificantes, con el sello inequívoco de José Carlos García Marala, Cocinero Ejecutivo del Hotel Occidental Torremolinos y Chef In Red por su enorme empeño en situar los restaurantes de hotel en el máximo nivel Gourmet.

ARROZ QUE PONE DE ACUERDO A TODO EL MUNDO

Un almuerzo para revisar proyectos de gran calado turístico ha sido el banco de pruebas perfecto para calibrar Arrozante, un templo del mejor arroz en el Sur, desde el tradicional, en paella, hecha con carrillera y un fondo de boletus, hasta el más original, un arroz caldoso de carabineros en tonos rojos.

Hay otros sitios que sirven arroces en la Costa del Sol, hay cocineros de renombre reciclados en maestros paelleros que defienden sus platos con la convicción del converso. En una palabra hay… mucho humo, mucho postureo, en torno al arroz.

José Carlos García Marala pone de acuerdo a todo el mundo: sus arroces son magistrales, tan exquisitos como los firmados por los grandes maestros…. Alicantinos, los números 1. Se sitúan en una nueva dimensión.

PRIMEROS PASOS CON QUESO

Aplauso inicial para la primera propuesta de Arrozante: una tabla con quesos procedentes de todo el panorama español, bien acompañados por uvas.

El queso artesanal necesita este apoyo de los grandes de la gastronomía, como es el caso de José Carlos García Marala. Buena selección de los diferentes productos, temperatura idónea y panes de calidad, en tres versiones diferentes, para disfrutar con cada queso.

Es una forma diferente de encarar un almuerzo y es, además, muy reconfortante. Acierto total.

Avanzamos ya hacia ese horizonte de arroces con una ensalada de tomate y cebolla roja presidida por un tronco de atún en aceite majestuoso. ¿A qué sabe una ensalada de tomate, de gran tomate, degustada al borde de la piscina y a menos de 100 metros de la línea de playa? A gloria, a emoción para los sentidos.

Es la ensalada soñada. Un tomate “castellano”, aromático, con equilibrio impecable entre dulzor y amargura, más un aceite de oliva virgen extra de nivel máximo, una cebolla poderosa y un atún en conserva de primera te conducen… al séptimo cielo. Producto de cercanía, Kilómetro 0, sostenible, saludable, gratificante… todo en una ensalada.

EN UNA NUBE

Tiempo de propuestas contundentes después de la ligereza de los entrantes. En Arrozante se rinde culto al producto de proximidad como confirma su pata de pulpo con puré de patatas y algas. Sí, pulpo del Mediterráneo, de la costa de Estepona… la dimensión exquisita del pulpo: con sabor marino intenso, y con textura delicada, mucho menos correosa de lo habitual.

Ya estamos listos para el “impacto arroz” de Arrozantes, que lleva el sello inconfundible de José Carlos García Marala. Su arroz caldoso de carabineros muestra ese nivel de singularidad, rompe moldes: apuesta por el rojo. Sí, por el rojo de un par de ingredientes naturales capaces de teñir el plato con una tonalidad especialmente llamativa y atrayente: las ñoras y la especie rojo punzón.

Es un arroz sedoso, que acaricia el paladar, pero con un carácter poderoso, vital, super satisfactorio. Este plato principal de nivel supremo, con todo el sabor de los carabineros y con textura de arroz al dente, habla de gran trabajo en los fogones. Absolutamente delicioso para todas las personas sentadas en la mesa. Sus caras de satisfacción confirmaban dicha apreciación.

PAELLA, LA REVELACIÓN

El cocinero ejecutivo de Arrozante opta siempre por valores sólidos, por platos bien contrastados. Su paella clásica es la mejor muestra. Es una paella casi desnuda, “del Señorito” según los cánones alicantinos, que descubre el valor del arroz bien hecho, un arroz con fondo de boletus y con la magia de la carrillera.

Cada grano despliega un universo de sabores, en este caso más próximos al campo que al mar, para cumplir así con los cánones. Alegría en el paladar, bien reforzada por la nota canalla, aunque muy sutil, del “socarrat”, ese ligero… requemado con sabor profundo que se percibe en algunos bocados.

Hay mucha maestría en esta paella de Arrozante, confirmada con la prueba más fiable: no quedó ni un grano de arroz ni en la paellera, ni en los platos de la decena de personas asistentes al almuerzo. Sensacional.

El pulso Gourmet de un hotel como el Occidental Torremolinos, acelerado por el empuje de un profesional del nivel de José Carlos García Marala, está a un nivel máximo.

La mejor cocina, elaborada por profesionales de talla, es la nueva referencia para una clientela que quiere disfrutar de la experiencia en la mesa, sin hacer distinciones sobre restaurante independiente o restaurante de hotel.

En Torremolinos, siempre destino clave en el diseño del turismo del mañana, han recogido el guante. Sus establecimientos Gourmet, orgullo de muchos hoteles, lo confirman cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here