La necesidad de trabajar para dar visibilidad a la relación de productos elaborados en la Comarca de Ronda.La despensa de Ronda en fantástica ¿cómo unificar criterios de promoción entre los productos para ser más potentes? ¿Cómo mejorar la promoción, el marketing y la visibilidad de los productos de la Serranía? ¿Cómo hacer llegar a los productos de Ronda aún más lejos?¿Cómo fortalecer los lazos con los productores?.
El periodista Fran Extremera de La Opinión de Málaga modera un grupo de trabajo con conclusiones muy concretas:
- Necesidad de formar mano de obra cualificada para fortalecer la promoción y visibilidad de las empresas locales.
- Creación de nuevos planes para potenciar el relevo generacional entre el empresariado vinculado a la enogastronomía y otros sectores.
- Atajar la despoblación mediante la difusión que propician acontecimientos como Málaga Adentro con la ayuda de la Diputación de Málaga.
- Recuperación del capital financiero que en su día propició la Caja de Ahorros rondeña, ahora Unicaja. Esa entidad fomentaba el cooperativismo.
- Fortalecimiento del sector del jamón tras las dos últimas crisis, porque fue el primer sector azotado, tras la licteria, antes del coronavirus.
- Promoción integral de las bodegas rondeñas mediante acciones internacionales en ferias o eventos vinculados al ámbito turístico.