Su stand es siempre foco de atención por el despliegue de productos exquisitos para profesionales de la hostelería y para cliente final. Se trata de Faro de Ocor, el distribuidor radicado en Marbella y operativo en todo el territorio malagueño, que atesora ahora mismo el mejor catálogo de “delicatessen” para Gourmets con sello de excelencia.
Faro de Ocor ha deslumbrado a todos los profesionales de los fogones en la V Fiesta POP con: sus vegetales supremos, las ya legendarias flores de alcachofas confitadas y los puerros confitados; sus embutidos de máximo nivel; su cava; sus aceites de oliva virgen extra; sus vinos majestuosos, procedentes de Ribera del Duero; o sus novedades de Italia: panettones y prosecco.
Los especialistas de este distribuidor de referencia sorprenden siempre, del modo más positivo, por su “olfato” profesional en la búsqueda de auténticos tesoros de la Gastronomía. Faro de Ocor solo trabaja con productos y marcas de calidad suprema, que marcan el rumbo del mercado con un máximo de anticipación.
LOS CAPRICHOS DE LA HUERTA
Toda la asistencia profesional a la V Fiesta POP se ha rendido ante los vegetales confitados de Caprichos del Paladar. Se trata de una selección especialmente cuidada por Faro de Ocor, que acoge una de las mejores propuestas “verdes” para Gourmets del momento.
Han triunfado las flores de alcachofa confitada, los puerros confitados y los pimientos asados caramelizados al Pedro Ximénez, procedentes de huertos cuidados artesanalmente en los mejores territorios naturales de España, desde Navarra hasta Murcia.
ACEITES PARA LA FIESTA POP, CAVAS PARA LA NAVIDAD
La presencia de Faro de Ocor en la primera celebración de la Navidad Gourmet de Málaga y Andalucía ha contado con propuestas estelares como los AOVEs de la variedad arbequina y de la variedad hojiblanca, ambos con el sello de la propia distribuidora. Ambos aceites han mostrado su carácter Premium en todas las catas de esta Fiesta del “Primum Oleum Premium”.
El cava brut nature Victoria de Ocor, con distintivo D.O. Cava y domicilio en Marbella, rinde homenaje a la Patrona de Málaga desde su nombre, Victoria, reforzando así el toque de exclusividad.
LO MEJOR DE ITALIA
El stand de Faro de Ocor ha reservado un espacio emblemático a productos de Italia tan unidos al tiempo navideño como: el panettone y el prosecco, imprescindibles en cualquier mesa durante las próximas Fiestas navideñas.
Los panettones, elaborados por Fiko, han revolucionado los paladares de todos los asistentes a la V Fiesta POP. La tercera generación de pasteleros de Roma ha llegado la cita malagueña de mano de Faro de Ocor tras conseguir la distinción más apreciada en el capítulo de panettone clásico: el Campeonato del Mundo 2021.
El obrador de repostería de Fiko, que solo trabaja con harina, azúcar y levadura, elabora panettones tradicionales y, también, panettones tan innovadores como los que reciben: cerveza, sangría, chocolate y pera, chocolate blanco y limón, o pistacho.
Para Faro de Ocor solo hay un nombre para el prosecco: Zanotto, un especialista en calidad suprema de la D.O. Valedobbiadene. Su producto es muy especial ya que extrae toda la esencia de una uva muy especial que se somete a una segunda fermentación en la propia botella. La experiencia Gourmet alcanza así una cota suprema.
EL CORAZÓN DE RIBERA DEL DUERO EN LA FIESTA POP
Los responsables de Faro de Ocor han descubierto tanto en Peñafiel, el corazón de Ribera del Duero, como en Rueda uno de los últimos tesoros: los vinos Diego Rivera. Proceden de Bodegas Servilio con el saber centenario de los viticultores de una familia histórica en ambas zonas.
El stand de Faro de Ocor en la V Fiesta POP ha descubierto, entre otros grandes vinos: un blanco de Rueda elegante, refrescante y desprovisto de acidez, así como dos tintos excepcionales, Diego Rivera Roble y Diego Rivera Crianza, sorprendentes por su armonía desde el aroma inicial hasta el fin del trago.