Pasión es una de las palabras que mejor define la trayectoria del Aceite de Oliva Virgen Extra Olivamia desde el olivar hasta el envase. Es pasión por el aceite supremo, obtenido tras un trabajo artesanal guiado por el conocimiento que atesoran generaciones de olivareros.
La segunda palabra para describir la carrera de Olivamia, un AOVE nacido para triunfar, es precisión. El recorrido desde su tierra natal, desde Cañada del Rabadán, en Córdoba, hasta las mesas y las cocinas que solo buscan el mejor producto, está trazado al milímetro para que la clientela final, ya sea gourmet o profesional de los fogones, disfrute con uno de los mejores aceites del mercado actual.
EN PLENO DESPEGUE
Los galardones obtenidos por Olivamia en los últimos concursos de aceites de oliva a nivel mundial confirman sus valores excepcionales. Las medallas recogidas en Lisboa, en los primeros concursos internacionales post pandemia, y los contratos suscritos con restaurantes supremos, algunos encuadrados en la cadena hotelera Silken, son los mejores avales de una carrera comercial directa al estrellato, al número 1 de los AOVEs exquisitos.
El AOVE Premium soñado por Veni Vidal, impulsor de Olivamia con todo su equipo familiar, elaborado después del modo más artesanal con lo mejor de la Naturaleza situada entre Córdoba y Sevilla, está en pleno despegue a todos los niveles.
Olivamia ha pasado de proyecto a realidad en un tiempo mínimo, consolidando un capítulo especial en el mundo de los mejores aceites: el nivel Premium, que exige producto de categoría suprema y presentación de calidad indiscutible. Su presencia en las Fiestas POP, Primum Oleum Premium, más recientes ha confirmado esa progresión estratosférica, ya contrastada por la mejor selección de profesionales de la Costa del Sol y Andalucía.
SOLO EL MEJOR ACEITE
El aceite de oliva virgen extra Olivamia resultante del emparejamiento de aceitunas Hojiblanca y Arbequina, el “coupage” según el código habitual en el universo de los grandes aceites y, también, de los grandes vinos, es el producto estelar de la marca cordobesa.
Merece el nombre de Partida Seleccionada Premium que luce su etiquetado en negro y oro, y merece también el envase Melior, uno de los más distinguidos del momento en el mundo de los AOVEs.
El aceite Olivamia Premium descubre todo el potencial de la marca de aceite cordobesa, la más creativa del momento, y una de las que más trabaja en abrir nuevas vías para la difusión de este lujo Gourmet, un lujo siempre asequible para quienes disfrutan con los productos naturales
La originalidad desplegada por Olivamia en la presentación de sus aceites va más allá de la garrafa reservada para su propuesta Premium. Se extiende hasta el innovador “Bag in Box”, el envase de 10 litros de capacidad totalmente reciclable que se fabrica con cartón reciclable y aluminio.
El “Bag in Box” característico del especialista de Cañada del Rabacán asegura máximo nivel de protección al AOVE de Olivamia frente a la luz y a la oxidación. El aceite disponible en este envase es de la variedad Picual
Este envase de vanguardia, el mejor para un uso profesional, tiene su propio toque de distinción: un olivo centenario dibujado con todo detalle en la propia caja.
EL FUTURO SE ESCRIBE EN VERDE
Ecológico. Es el nombre de referencia en el futuro inmediato del mejor aceite de oliva. Olivamia trabaja con un AOVE Eco, procedente de olivares certificados, que se cultivan sin productos perjudiciales ni para las personas ni el medio ambiente.
Al lado de esta propuesta sigue brillando la versión más clásica de su abanico de aceites de oliva virgen extra: el Coupage Seleccionado, resultante de combinar cosechas de aceituna Hojiblanca, Picual y Arbequina. Es el producto idóneo para el día a día de todas las personas que se emocionan con la mejor gastronomía.
Olivamia firma la mejor irrupción en la categoría suprema del AOVE. Está marcando el mercado español con su planteamiento innovador: el aceite tratado como el mejor vino o el mejor perfume en todos sus capítulos.
Es un enfoque que genera, también, un resultado relevante en los mercados internacionales. La acogida al despliegue de productos Olivamia, apoyados por una colección de premios en concursos de prestigio, es especialmente positiva, lo que augura una carrera meteórica en el exterior. Es la meta de una marca nacida para triunfar.