Comunica el universo del jamón, de los ibéricos y de los grandes productos Gourmet en un espectáculo pleno de conocimiento y distinción. Se llama Julio Blázquez y es capaz de impartir un curso de emociones en cada presentación, como corresponde al gran maestro del jamón.
Julio Blázquez llega a la VII Cumbre de Marbella All Stars para presentar su catálogo de actividades formativas y su trabajo como cortador para acontecimientos de máximo nivel. Con su trabajo y con sus cursos se accede a un universo Gourmet desconocido, a una experiencia vital completa tanto para profesionales de la hostelería como para la clientela.
Para resumir sus capacidades didácticas basta una pequeña muestra vivida en primera persona: 14.00 horas, final de una rueda de prensa compartida por más de 60 asistentes entre profesionales de hostelería, periodistas, influencers y autoridades. Julio Blázquez lanza su minicursillo sobre el jamón cortando 60 lascas de jamón, casi transparentes, siempre de 2×2 centímetros….
Dicha audiencia mantenía su loncha entre índice y pulgar casi 7 minutos más tarde con los jugos gástricos revolucionados, con la boca abierta y con la emoción de catar esa primera loncha… la más sabrosa de su vida para todos los asistentes. Esa es la magia de Julio Blázquez, la quee descubrirá en Don Carlos Resort, el 5 estrellas de Marbella escenario del mayor acontecimiento Gourmet de 2022.
COMUNICAR LA ESENCIA
El caudal de conocimientos gastronómicos atesorado por Julio Blázquez se disfruta al pie de su mesa de trabajo, en distancias cortas, en presentaciones de cercanía. Es un comunicador que transmite el valor esencial de cualquier producto Gourmet, ofreciendo un discurso ameno y riguroso de todos sus detalles organolépticos.
«Lo que no se comunica no se vende” según este especialista, que se siente tan a gusto descifrando los valores de un aceite de oliva virgen extra como descubriendo las notas dulces de los mejores jamones en áreas determinadas de cada pieza.
FORMADOR DE CORTADORES
La enseñanza teórica y práctica de un cortador o una cortadora de jamón es una de las grandes especialidades de Julio Blázquez, que imparte sus cursos completos, con 8 horas de duración, a alumnados de 4 personas como máximo.
Los programas, siempre dirigidos a quienes “tienen ganas de aprender”, se personalizan al máximo por parte de uno de los grandes protagonistas del mundo profesional del jamón. Dichos cursos se extienden a lo largo de 8 horas: 2 dedicadas a la formación teórica sobre normativas, protocolos y técnicas de venta.
Las otras 6 horas son absolutamente prácticas, sobre el propio jamón, para cubrir así todas las exigencias del corte y el emplatado. Es la formación idónea para profesionales que quieran brillar en establecimientos de prestigio, como es el caso de restaurantes de hoteles de categoría y clubs de playa gourmet, los grandes protagonistas del próximo verano en toda la costa malagueña.
ANALISIS SENSORIAL, EL SUMUN DEL JAMÓN
Julio Blázquez también trae a la VII Cumbre de Marbella All Stars sus cursos supremos para iniciados, el sumun de los conocimientos sobre el gran producto gourmet de la gastronomía española. Es la propuesta definitiva para quien quiera profundizar sobre cualidades organolépticas, calidades y análisis sensorial.
En una palabra, Julio propone la cátedra del ibérico, la vía para alcanzar la cumbre en un sector que está explotando ahora mismo.
EL CORTADOR DE LUJO
Todo ese conocimiento de Julio Blázquez, un verdadero espectáculo, se puede disfrutar en acontecimientos de todo tipo: bodas, celebraciones, reuniones de negocios, etc. Su aportación, siempre exquisita, marca la diferencia ante los invitados.
Julio personaliza cada una de sus actuaciones para convertir el jamón en el gran protagonista del acto, en el recuerdo más satisfactorio de cualquier encuentro.