Con los vinos de Bodegas Carpe Diem, la bodega emblemática de las Tierras de Mollina, se accede a los aromas y sabores actuales, bien conectados con los paladares del momento y con la estética de última hora.
Son los vinos de un tiempo nuevo. Capaces de sintonizar con los grandes especialistas mundiales de Lyon, que acaban de otorgar el galardón máximo de su concurso a nivel mundial, la medalla de oro 2022, al Carpe Diem Transañejo.
También conectan con los sumilleres de los grandes establecimientos de la Costa, siempre impulsados por un público deseoso de vinos sorprendentes gracias al más reciente Apiane, un espumoso vibrante elaborado con uva Moscatel Morisco, que invita a vivir “Viniterráneamente”.
Las Bodegas Carpe Diem, impulsadas por la Sociedad Cooperativa Agrícola Andaluza Virgen de la Oliva, serán protagonistas de Málaga Adentro Antequera y Comarca los próximos 16 y 17 de mayo. Sus vinos son ejemplos del valor Gourmet de un territorio malagueño repleto de productos de excepción y de propuestas gastronómicas de gran altura.
MEDALLA DE ORO EN LYON, EL PREMIO DEFINITIVO
La convocatoria del buen gusto para Antequera y Comarca, inscrita dentro de la iniciativa Málaga Adentro apoyado por Turismo Costa del Sol, será una ocasión perfecta para festejar la medalla de oro de Carpe Diem en Lyon, Es la medalla más reciente onseguida con una de las grandes referencias de la bodega: el Transañejo, un vino blanco de 2010, incluido en la Denominación de Origen Málaga.
El Transañejo atesora el sabor de un territorio muy especial: la altiplanicie que rodea Antequera, situada a más de 500 metros de altura, por un lado;y la singularidad de una uva, la Moscatel morisco de grano pequeño, que se vendimia en su punto óptimo de maduración para potenciar así el equilibrio entre azúcares y acidez, mientras se refuerza la intensidad del aroma.
APIANE, EL VINO DEL MEDITERRÁNEO
Espumoso, con burbuja fina y persistente, intenso en nariz con matices de fruta de hueso, flores blancas, cítricos y tropicales, así se presenta Apiane, el vino de Bodegas Carpe Diem elaborado de acuerdo con el gusto más actual.
La innovación de Apiane va más allá del propio vino, llega hasta su presentación, que refleja cada una de las sensaciones estimulantes de un Mediterráneo en jornadas festivas. Es el espumoso idóneo para una clientela desenfadada, que busca experiencias diferentes en cada sorbo, que disfruta con una imagen diferente, alejada de las líneas tradicionales.
Apiane está listo para atraer los focos en Málaga Adentro Antequera. Su planteamiento vanguardista, capaz de responder a una clientela dinámica que aprecia calidad e innovación a partes iguales, es un seguro de éxito en tiempo de celebraciones.
UNA SELECCIÓN PARA UN MUNDIAL
El despliegue de Bodegas Carpe Diem en la cita antequerana va a asentarse en los 11 vinos más representativos de una sabiduría que se extiende desde Apiane hasta Transañejo a través de: Carpe Diem Málaga PX, Carpe Diem Dulce Natural, Gadea Solano, Gadea Tinto, Gadea Rosado, Gadea Blanco Ecológico, Montespejo Tinto, Montespejo Blanco Joven, Etereo Blanco Frizzante. Son 11 grandes para triunfar en cualquier terreno.
Las instalaciones de Carpe Diem en Mollina tienen capacidad para procesar vinos de dos denominaciones: DOP Málaga para los vinos naturalmente dulce y vinos de licor, como es el caso de los comercializados con el nombre Carpe Diem; y DOP Sierras de Málaga para blancos, tintos y rosados como los Montespejo. Son instalaciones con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, que elaboran hasta cinco millones de litros de vinos de calidad suprema, siempre enfocados al futuro. Puedes conocer más sobre ellos en http://www.bodegascarpediem.com/