Las principales conclusiones del Networking que arrancó Málaga Adentro Edición Antequera y Archidona también se han presentado durante la entrega del Premio. El foro de trabajo unió a más de 60 productores, chefs, profesionales del turismo y políticos que se distribuyeron en seis mesas moderadas por otro tantos periodistas y profesionales de la información. Entre dichas conclusiones destacan:

1. Impulsar el concepto que los ponentes llamaron “Identificación del Territorio”, fomentando que la promoción turística y la gastronomía vayan de la mano. Convirtiendo así el Turismo Gastronómico en un motor importante de generación de riqueza y empleo en Antequera y su zona de influencia.

2. La digitalización de la hostería y del sector turístico del interior de la provincia necesita el apoyo y ayuda de las diferentes Administraciones para superar obstáculos y avanzar.

3. Seguir incidiendo en la formación que se da a los profesionales de la hostelería sobre el producto local para que sepan darle valor añadido cuando lo presentan a los turistas gastronómicos. Mejorar el dominio del inglés como idioma universal. Combinar formación de cocina y sala en la comarca con prácticas directas.

4. Fidelizar a las plantillas, debido al déficit actual de trabajadores en el sector hostelero y hotelero.

5. La comarca de Antequera y el resto del norte de la provincia de Málaga necesita más oferta hotelera y de alojamiento. Así como seguir modernizando la actual.

6. Mejorar la señalética turística, hostelera y de Turismo Gastronómico.

7. Trabajar para impulsar el verano, en el que la zona se queda vacía. Retener al visitante que ha venido por primera vez en pandemia a la comarca.

8. También se necesita más unión e iniciativa del sector empresarial y profesional. Necesidad de concienciar a la población sobre la relevancia de ser más hospitalarios y diligentes con los visitantes.

9. Proteger el rico recetario tradicional del interior de la provincia de Málaga y adaptarlo a los nuevos gustos de los comensales.

10. La promoción del turismo del interior de Málaga debe de orientarse hacia la calidad porque hay oferta interesante y demanda. El producto malagueño premium, así como el producto turístico de interior debe de trabajar para seleccionar el cliente final.

11. La gastronomía ha cambiado la manera de viajar y el perfil del turista, pero hay que seguir trabajando para crear paquetes de ocio que unan la experiencia gourmet, el turismo y la cultura. Buscar productos con una identidad definida.

12. Fortalecer el turismo activo con Italia como ejemplo en la combinación de tradición y modernidad.

13. Aprovechar e intensificar las sinergias existentes entre unos municipios y otros.

14. Mejorar la profesionalización en el ámbito municipal, con expertos que asesoren y construyan nuevos modelos de promoción. Regreso al folleto en las oficinas de turismo, con el éxito de las rutas a pie que se localizan en la comarca. Impulsar iniciativas locales como el grupo de Whatsapp de Turismo Casabermeja para sus visitantes.

Más información en:

Conclusiones Mesa 1 en https://www.marbellaallstars.es/malaga-adentro-antequera-networking-la-necesaria-digitalizacion-de-la-hosteleria-y-el-turismo-a-traves-de-medios-especializados/

Conclusiones Mesa 2 en https://www.marbellaallstars.es/malaga-adentro-antequera-networking-el-potencial-del-eje-de-distribucion-estrategico/

Conclusiones Mesa 3 en https://www.marbellaallstars.es/malaga-adentro-antequera-networking-iconos-artisticos-y-culturales/

Conclusiones Mesa 4 en https://www.marbellaallstars.es/malaga-adentro-antequera-networking-iconos-gastronommicos/

Conclusiones Mesa 5 en https://www.marbellaallstars.es/malaga-adentro-antequera-networking-comarca-premium/

Conclusiones Mesa 6 en https://www.marbellaallstars.es/malaga-adentro-antequera-networking-objetivos-2030/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here