Casi un centenar de profesionales del turismo, la agricultura y ganadería, industria agroalimentaria, administración púbica, marketing, etc. se han reunido en el Networking de inauguración de Málaga Adentro Guadalhorce para marcar algunas pautas del desarrollo de la comarca como destino gourmet.
Adelantamos algunas conclusiones. En los próximos día publicaremos los resultados de las ocho mesas de trabajo:
- Impulsar el liderazgo nacional e internacional del desarrollo eco que se está realizando en el Valle del Guadalhorce.
- Necesidad de formación digital para enfocar el crecimiento en cauce de eficacia y excelencia. La digitalización de la hostelería y turismo es prácticamente nula en la zona.
- Impulsar productos turísticos vinculados a la huerta, como el caso de Juanito Orange.
- Consolidar el liderazgo de Coín, en plena expansión, con programas enfocados en la digitalización, calidad y marketing.
- La necesidad de aprovechar el Caminito del Rey como foco de captación de turistas internacionales de nueva generación de perfil medio alto.
- Trabajar en clave de excelencia en atención al cliente.
- Aportar más valor a los productos agroalimentarios a través de diseño, marketing y comunicación.
- Seguir articular el tejido hostelero a través de las rutas gastronómicas que se realizan.
- Potenciar el desarrollo de infraestructuras turísticas de calidad. No son necesarios hoteles de 5 estrellas, pero si alojamientos de nivel para un turismo que es, ante todo, curioso, saludable y amante de la Naturaleza
- Esos hoteles tienen que contar con cargadores para coches eléctricos, que vendrán por miles en poco más de 3 años.
- Hay que desarrollar rutas seguras para bicicletas, que son perfectas para conocer la zona, pero bicicletas eléctricas, que también requieren sus cargas eléctricas
- Hay que potenciar la cobertura telefónica, internet, que todavía es deficitaria