La Cumbre All Stars 23 que acaba de celebra su 8ª Edición y que cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga, marca de promoción gastronómica de Diputación Provincial de Málaga, ha logrado un récord absoluto de marcas gourmet participantes.
En total han sido más de dos centeneras de Marcas Gourmet procedentes de todo el mundo, lo que demuestra que la Costa del Sol es, además de uno de los principales destinos turísticos de Europa, el preferido por las marcas gourmet internacionales para presentar sus novedades para la temporada de verano.
En la inauguración de la Cumbre All Stars 23 también se ha destacado que la Costa del Sol es el mercado hostelero más potente de España, junto con Madrid y Barcelona y con mejores previsiones de crecimiento para los próximos años.
La Cumbre All Stars nació en Marbella hacer ocho años con el objetivo de convertir a dicho destino en el principal escenario de presentación de tendencias y productos gourmet de cara a la llegada del verano. Un reto cumplido que este año se expande desde Marbella para alcanzar todo el radio de acción de la Costa del Sol, con la celebración del Networking Gourmet, la Pasarela de Tendencias y los Showcooking en Fuengirola, en el exclusivo Hotel IPV Palace & Spa.
La directora de Grupo All Stars, María Asenjo, ha destacado el impulso de calidad del sector hostelero de Costa del Sol tras la pandemia. “En lo referido a los productores locales del sector agroalimentario la apuesta por la calidad es cada vez mayor, con un grado de penetración también más fuerte de dichos productos en la hostelería de nuestra Costa del Sol”, indicó.
También insistió en que la Costa del Sol es un mercado hostelero total y muy potente, que abarca desde Estepona hasta pasado Málaga capital. “Dicho mercado es muy fuerte y ya compite con el de Madrid o Barcelona. Pero, además, es el que tiene mayor potencial, en cuanto que se está extendiendo hasta el extremo de Nerja, así como hacia el interior, en especial hacia Antequera”, sentenció.