El potencial que tienen los restaurantes de las Casas Club de los Campos de Golf de toda la Costa del Sol es enorme para seguir posicionando el destino como puntero del Turismo internacional. Esta ha sido la principal conclusión del Networking Solheim Cup que ha clausurado la 8ª Edición de la Cumbre All Stars. Golf y Gastronomía de la Costa del Sol tienen que unir sinergias para crear experiencias únicas en todo el mundo y la celebración de la Solheim Cup en la provincia es un momento excepcional para hacerlo, según coincidieron los más de cien expertos que se dieron cita en la clausura de la VIII Cumbre All Stars.
La Cumbre All Stars es el principal escenario de presentación de tendencias de Turismo Gastronómico para el verano que se celebra en España y cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga.
El objetivo del Networking de Clausura Solheim Cup de la Cumbre All Stars ha sido generar sinergias para posicionar la Costa del Sol como el primer destino turístico Gourmet y de Golf del mundo. Un propósito que se ha llevado a cabo en uno de los campos de golf más importantes de la provincia, en Santa María Golf de Marbella, que acoge durante toda la semana el mítico trofeo de la Solheim Cup.
Más de un centenar de grandes profesionales del golf, la gastronomía y el turismo han presentado las siguientes conclusiones:
Las conclusiones de GO&GO 23 Costal del Sol, Costa Gourmet, Costa de Golf
Los Clubes de Golf tiene que seguir mejorando su oferta gastronómica global. Con programaciones y novedades a lo largo de todo el año.
Los campos de Golf tienen que generar experiencias y productos conjuntos vinculados a la gastronomía, que se promocionen también de forma global. Es la estrategia adecuada para lograr la máxima visibilidad a nivel internacional.
Los campos de golf de la Costa del Sol son escenarios únicos y singulares para presentar experiencias gourmet. Debe de trabajarse para articular más y darles visibilidad.
La celebración de la Solheim Cup como elemento dinamizado debe de traspasar al resto de sectores, además del turismo de golf, para lograr el efecto impulsor deseado.
Los campos de golf son los mejores escenarios de promoción de un estilo de cocina saludable para la Costa del Sol.
Las cartas de desayunos gourmet y también las apericenas, y cenas deben de impulsarse más en los restaurantes de los campos de golf de la Costa del Sol.
Los restaurantes de los campos de golf son estupendas herramientas para atraer al público más joven, tan aficionado a las experiencias gourmet de última generación.
La celebración de la Solheim Cup debe de aprovecharse también para seguir promocionando el destino Costa del Sol como marca global.