Fuengirola. Fran Extremera. La Opinión de Málaga.

La apuesta de la provincia por la calidad será la que permita mejores momentos para el sector agroalimentario. La administración debe impulsar más encuentros técnicos como el celebrado en esta jornada.

Las ferias adolecen, en ocasiones, de foros donde se puedan dar la mano productores y comercializadores.

Los encuentros de Sabor a Málaga, por ejemplo, en ocasiones se centran demasiado en el consumidor final. Y son necesarios más activos como Málaga Adentro o la Cumbre del Grupo All Stars para afianzar la sinergia entre territorios, productores y comercializadores.

Empresas productoras consideran que son necesarios más talleres o actividades donde fortalecer la productividad y orientar hacia la calidad a los trabajadores vinculados al sector.

El consumidor final requiere de experiencias gastronómicas en el destino.

Hay que afianzar las empresas que dedican sus esfuerzos a atraer turistas a las instalaciones de los productores, por ejemplo a las bodegas. Es Ronda ejemplo de esta fórmula que afianza destinos y fideliza clientes.

Los asistentes subrayan la importancia de que la empresa sea honesta con el producto local y no recurra a materias primas foráneas por cuestiones de precio.

Hay que empezar por uno mismo, a dar valor al kilómetro cero.

Alcampo finaliza con un apunte muy interesante:

Participan: José Carlos Robles (Cafés Dromedario), Álvaro Fernández (Nueces Ronda), Alicia Peñafiel (Alcampo), Marta Suárez (Bodegas Quitapenas), Víctor Suárez (Bodegas Quitapenas), Sergio Gómez (Bodegas Málaga Virgen), Ignacio Carmona (Sabor a Málaga), Igor Corres (Spiga Negra) y Antonio García-Agua (Rulo Malagueño/Salchichón de Málaga)

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