Marbella. Fran Extremera. La Opinión de Málaga.
La apuesta por los eventos en el destino ha propiciado una Costa del Sol mucho más sólida. Los ciclos y festivales musicales, unidos a eventos deportivos y ferias agroalimentarias dan un nuevo sentido a la provincia.
Pero se debe apostar por la calidad con eventos de primer nivel como la Solheim Cup 2023 que tiene carácter global y que propicia, aunque haya un gran esfuerzo económico, un impacto global.
Debemos apostar también por la calidad en todo el sector turístico, desde el producto en la mesa del hotel hasta en la formación del personal. Priorizar la calidad nos hará más fuertes.
Para la comunicación se debe dar importancia al canal de emisión y al receptor.
Málaga todavía no se cree del todo lo que tiene ante sí, como destino de moda. Es necesaria mano de obra formada. También se requiere de una parada en el arte, en todas sus dimensiones, a la hora de lograr una comunicación exitosa.
Hay que volver a lo tradicional, pero sin perder de vista las vanguardias y la calidad.
El golf puede servir de vehículo para conocer cómo el turista tiene una u otras preferencias en cuanto a la alimentación. Es un segmento turístico que invierte bastante por estancia y día. Además, este deporte nos permite mostrar cómo de especial es el entorno natural de la provincia malagueña.
Participan: Susana Díaz, Virginia Zumaquero y María Tristán (Alcampo), Ángel Marco (Grupo All Stars), Joel Belmonte y Belén Guerrero (Zampando Bien), Rocío Bernal y Efrén Gómez (Aquí Comemos Bien) y María Rosa Jurado (Eldevenir Galería)