La búsqueda de tendencias internacionales dentro del sector gastronómico y hostelero es una constante para Grupo All Stars. Así como su consecuente implementación en los sectores de la Costa del Sol para seguir impulsando su profesionalización.
Un trabajo que vamos a fortalecer en la parte final de 2023 y durante 2024.
Estos son los retos del sector de la alimentación y bebidas a los que tendremos que dar respuesta en los próximos años:
- La necesidad de una producción eficaz para satisfacer la demanda de un mayor volumen de alimentos, con alta exigencia de calidad.
- Recursos naturales limitados e insuficientes para dar respuesta por sí solos a la demanda anterior.
- Frágil ecosistema cuya preservación afecta a la producción de recursos, productos y materias primas.
- Consumidor informado que demanda alimentos y bebidas que sean respetuosos con su salud, cuya producción no afecte negativamente al medioambiente, de calidad comprobada y que respondan a sus gustos y necesidades más personales.
- Las fluctuaciones imprevistas de la demanda en el contexto de un mercado globalizado en el que lo ocurrido en cualquier lugar del mundo puede afectar a las necesidades o condiciones de producción de cualquier otro lugar.
- Legislación exigente que obliga a las empresas del sector a cumplir con unos estrictos estándares de producción y a tener bajo control la trazabilidad del producto en todo su ciclo de vida.
- Una demanda constante de innovación de productos.
Para que el sector avance en el sentido correcto es necesario iniciar la modernización de las empresas existentes. La automatización de los procesos de negocio es crucial para impulsar la transformación digital, ya que permite que los procesos sean más rápidos y eficientes, con menos errores, a menor coste y centrados en datos reales, de personas reales. Esto hace posible, finalmente, que los esfuerzos estén orientados a la satisfacción de las necesidades del ser humano.
Los retos de la industria del sabor:
- Producción eficiente.
- Incremento de cantidad y calidad.
- Protección de los ecosistemas frágiles.
- Cubrir las necesidades un Consumidor Informado.
- Exigencia de productos personalizados.
- Fluctuaciones imprevistas de la demanda.
- Legislación exigente.
- Trazabilidad del producto.
- Innovación de productos.
- Digitalización.
- Gestión de residuos.
- Descarbonización.
- Eficiencia energética.