Andalucía tiene un nombre de referencia mundial en vinos, Barbadillo. La bodega de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, ha conseguido en poco más de 200 años de existencia y 6 generaciones alcanzar el máximo nivel en: innovación, propuestas de vanguardia y exportación.

El nombre del vino en Andalucía se pronuncia Barbadillo y dentro de ese nombre se incluyen los vinos de; Jerez; Somontano, en Huesca; y Ribera del Duero, todos situados entre los más valorados del mundo. La mejor demostración llega de la mano de su Palo Cortado Reliquia Barbadillo, primer jerez de la historia en conseguir 100 puntos Parker.

Barbadillo es el acompañante perfecto para el Otoño Gourmet de Antequera, el primer recorrido por los grandes platos de una cocina majestuosa, a través de su distribuidor en la ciudad Sánchez Garrido.

Estas son sus propuestas:

BARBADILLO BLANCO DE ALBARIZA

Vino de la Tierra de Cádiz.

Palomino fino.

El nuevo Barbadillo Blanco de Albariza es un vino depurado con una finura y un instinto vivo y transparente, con el que sentimos que alcanzamos una cota de autenticidad como nunca.

Ideal para maridar jamón, quesos suaves y frutos secos. Complemento  ideal de pescados y mariscos.

BARBADILLO ALBA BALBAÍNA

Vino de la Tierra de Cádiz.

Palomino fina.

Balbaína es una de las viñas históricas del Marco. Barbadillo ha estado vinculado históricamente a este lugar de suelos blancos y luz clara de un mar que se intuye y se huele.  Posee un color amarillo pálido y aroma joven y afrutado. Complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras.

BARBADILLO SÁBALO

Vino de la Tierra de Cádiz.

Palomino Fina Ecológica.

Limpio y brillante, de color dorado, matices complejos de manzana madura y melocotón con notas espaciadas. Su uva procede de tres viñas ecológicas que se cuidan con esmero en los pagos históricos de Balbaína, Añina y Burujena. Presenta en boca un paladar amplio, cremoso, ligeras notas de frutas maduras y un suave matiz salino.

BARBADILO GEWÜRZTRAMINER

Somontano.

Gewürztraminer.

Nace en un suelo de ribera con abundantes gravas, arena y limo, donde el contraste de temperaturas verano-inverno, día-noche favorece los ciclos de maduración. La variedad Gewürztraminer en Somontano adquiere una personalidad especial, caracterizada por una buena madurez de la fruta. Color amarillo pálido con tonos verdosos. Ideal para maridar con comida india, marisco, sushi y quesos grasos.

BARBADILLO VI (MOSCATO FRIZZANTE)

Viñedos de Gibalbín.

Moscatel.

Color amarillo pálido, ligeramente dulce. A pesar de su baja graduación alcohólica, conserva una textura, color y olor muy similares a las del vino más potente. Muy ligero y afrutado. Ideal para maridar con quesos suaves, postres y también con aperitivos.

BARBADILLO MANZANILLA PASADA EN RAMA PASTORA

Sanlucar de Barrameda.

Manzanilla. 

Manzanilla de larga crianza biológica. Color amarillo dorado con aromas marcados a levadura, recuerdos salinos y marinos. Tiene una entrada intensa y con mucho sabor, aunque posteriormente se le nota la suavidad propia de las manzanillas que se embotellan en boca.

BARBADILLO NAVE TRINIDAD

Sanlucar de Barrameda.

Manzanilla.

Vino de marcado carácter biológico. Una manzanilla de libro, rica y equilibrada, sabrosa y sugerente dentro de su edad alegre (cuatro años). Para su creación se han utilizado diferentes vinos de crianza biológica, siendo predominante la selección de botas de la bodega de El Toro. Trinidad es una puerta de entrada amable y divertida aún en la contundencia de las crianzas medias.

BARBADILLO ROSADO

Tempranillo y Cabernet Suavignon.

Se obtiene a partir de un delicado proceso en el que se extraen todos los aromas y dulzor de la uva, sin que llegue a teñir el mosto. Tiene aromas frescos de frutas rojas y flores. Es sabroso y delicado. Ideal para maridar con arroces caldosos, verduras en témpura, carnes de ave y pescados ahumados.

BARBADILLO FINCA EL EMPECINADO

Ribera del Duero.

Tempranillo.

Vino brillante de capa media-alta, color rojo púrpura oscuro con ribetes violáceos, donde resaltan los frutos negros. Es sedoso al paladar e intenso, dejando un postgusto de largo recuerdo. Su particular sabor es el complemento ideal para sufflés de queso, carnes a la brasa o al horno, estofados, pasta, arroces y legumbres.

BARBADILLO PATINEGRO

Vino de la Tierra de Cádiz.

Palomino Fino Ecológica.

Vino ecológico que procede de los dos viñedos de Albariza. Criado durante un año en botas de roble procedente de la crianza biológica bajo velo de flor de vinos Manzanilla. Solo dispone de un ligero filtrado físico, ya que no ha sido clarificado. Tiene matices complejos, notas minerales y un suave matiz salino.

BARBADILLO JOPO DE LOMO

D.O. Jérez-Xérès-Sherry.

Pedro Ximénez.

El Jopo de Lobo es una planta que vive en hábitat salinos de zonas costeras, a la cual se le atribuyen numerosas propiedades curativas y mágicas. Vino con color caoba, con sutiles reflejos yodados. Es untuoso y suave al paladar. Posee un largo postgusto en el que se aprecia el sabor de la uva pasa y los torrefactos de la madera. Vino perfecto para acompañar postres de chocolate, helados e incluso aperitivos con quesos fuertes o foie.

BARBADILLO EVA CREAM

D.O. Jérez-Xérès-Sherry.

Cream.

Vino viejo de crianza oxidativa de color caoba, con recuerdos de maderas nobles, frutos secos, ciruelas y pasas. Es untuoso y suave al paladar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here