Los principales visitantes virtuales de la Experiencia Maridada Antequera Otoño Gourmet han sido de: Málaga capital, con el 32 por ciento; la propia Antequera, con el 28 por ciento; Madrid, con el 23; Sevilla, con el 6; y Barcelona, con el 4 por ciento. El 7 por ciento restante corresponde a destinos sin identificar. El tiempo medio de estancia de cada usuario en el site de la Experiencia Maridada ha sido de 2 minutos y 43 segundos. El 60 por ciento de usurarios ha accedido a través de dispositivos móviles y el resto por ordenador.

El Paseo por la Cocina antequerana a través de Experiencias Maridadas ha destacado tanto por el elevado nivel gastronómico de todas las propuestas, como por el compromiso de Bodegas Barbadillo para articular maridajes singulares. La presentación exquisita de cada propuesta y la calidad del servicio de sala en todos los establecimientos han redondeado esta primera edición del Otoño Gourmet.

PERFIL VISITANTE ONLINE POR DESTINO Y POR CANAL

Las cifras anteriores demuestran la importancia de una iniciativa  gourmet como herramienta de promoción turística para un destino. Antequera Otoño Gourmet se ha dirigido a un perfil de cliente medio alto, interesado en maridajes muy elaborados. Se ha conseguido así un nuevo éxito para Antequera, que sigue reforzando su perfil gourmet y su calendario de propuestas singulares en la temporada de otoño.

Los canales que han generado más visitas han sido: los propios QR de la visita, con el 30 por ciento de los casos (de ahí la importancia de dar la máxima visibilidad a propuestas de este tipo); seguidos de Redes Sociales, con el 21 por ciento; Medios de Comunicación y webs, con el 16 por ciento; y Google con el 14. El 19 por ciento restante corresponde a búsquedas directas de personas que han oído hablar de la iniciativa y la han buscado en Internet. El día de máxima afluencia virtual fue el miércoles 22, que tuvo lugar la Rueda de Prensa de Presentación.

Antequera Otoño Gourmet, Experiencias Maridadas, impulsada por el Ayuntamiento de Antequera, a través del Área de Turismo, ha contado con la participación de quince restaurantes, bares y mesones referentes de la ciudad.

La iniciativa ha recibido la colaboración de Bodegas Barbadillo, principal bodega de Andalucía, a través de su distribuidor en la zona, Sánchez Garrido, una de las grandes empresas de Antequera. La organización ha correspondido a Grupo All Stars, referente en el impulso del turismo gastronómico excelente de la Costa del Sol y resto de Andalucía.   

La actividad potencia la fortaleza gourmet de Antequera, inmersa en la carrera para convertirse en Capital Gastronómica de España en un futuro cercano. Los y las antequeranas han convertido, de hecho, la iniciativa en propia, participando y disfrutando de ella.

La acogida mediática del proyecto ha sido igualmente destacable, con cerca de medio centenar de impactos recogidos, un alcance teórico de más de 3 millones de usuarios únicos y una valoración económica, siguiendo los parámetros del mercado de la comunicación, de cerca de 150.000 euros.

Dentro de la cobertura de medios generalistas destacan las informaciones recogidas por las principales cabeceras online como: El Confidencial Digital, Diario Siglo XXI o La Razón. Dentro del amplio seguimiento provincial y local es necesario destacar que ha sido noticia en: televisión, con 101TV Antequera; radios, a través de SER y Onda Cero; además de medios digitales como: La Opinión de Málaga, Sol de Antequera, Clave Económica, Las 4 Esquinas, Revista Un Lugar de Encuentro.

El seguimiento en Redes Sociales también ha brillado. En Facebook la interacción conseguida con otros usuarios superó en un 124 por ciento la media general, mientras que en Instagram la mejor publicación ha recibido un +395 por ciento que la media. Por su parte, en Twitter el número de impresiones aumentó en un 24 por ciento y en Linkedin se registró un incremento de seguidores del 12,5 por ciento.

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