La marca, La Jabugueña, referencia indiscutible a una tierra privilegiada para la producción artesanal de jamones ibéricos, obliga a la excelencia. Esa distinción, conseguida en cada una de las etapas del proceso que lleva hasta la pieza final, es la tarjeta de visita de un especialista en calidad, deseoso de conquistar la mejor hostelería malagueña.
Los ibéricos estelares de La Jabugueña, debutantes en el acontecimiento Premium de 2024: la IX Cumbre Gourmet 5.0 All Stars, son los jamones Premium, verdaderos prodigios de emociones para toda la clientela.
Son piezas casi de colección, que salen de las bodegas de La Jabugueña tras una estancia en penumbra y en silencio de más de 24 meses.
Dicho proceso, tan singular como el curado de los quesos italianos Parmesano Reggiano o la maduración de los vinos Gran Reserva de Rioja o Ribera, pone el punto y seguido a su tiempo en el secadero de curación, también de 2 años, envueltas en el microclima de Jabugo, único en el mundo.
Los procesos internos del jamón durante todo ese tiempo propician el desarrollo de un quinto sabor, el “Umami”, que va más allá de los 4 habituales: dulce, ácido, amargo y salado. Es un privilegio que se reserva a los productos artesanos mejor tratados y se percibe, especialmente, en un jamón de La Jabugueña. Por cierto, “Umami” se traduce como sabor delicioso.
El lunes 20 de mayo podrá comprobarse ese factor diferencial, exclusivo de un jamón de Jabugo, en los salones del Hotel IPV Palace durante el desarrollo de la IX Cumbre Gourmet 5.0.
RESPETO POR LA NATURALEZA
El escenario natural que envuelve cualquier ibérico de La Jabugueña, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, es protagonista principal en el desarrollo del cerdo de raza origen de todos estos productos.
La Marca está comprometida con la conservación y mantenimiento de ese espacio para evitar así la degeneración del arbolado y los incendios.
Dicha filosofía ecológica explica, de primera mano, la emoción percibida al degustar una muestra de cualquiera de los jamones Premium de La Jabugueña, procedentes de cerdos criados en la finca Cantos Rodados: 3.500 hectáreas de Naturaleza pura en plena Reserva de la Biosfera, según la declaración de 2002.
La Jabugueña llega a la IX Cumbre All Stars para dar la sorpresa del “Umami”.