Un peldaño más cerca de la excelencia, un paso más hasta la cumbre en el nuevo Nela Sushi Bar & Fusion Food, que sigue ascendiendo de modo imparable. El equipo de Richard García, el mejor intérprete del sushi fusión en territorio andaluz, lo ha logrado otra vez. Ofrece aún más creatividad dentro de un trabajo siempre perfecto, capaz de “enloquecer” cualquier paladar exquisito.
El nuevo Nela Sushi Bar, abierto en el centro de Antequera, a pocos pasos de referencias gastronómicas como el Mesón Adarve o La Antequerana, es ahora un restaurante de… cuerpo entero, que refuerza su liderazgo en el capítulo de sushi fusión y reafirma el valor gastronómico de la cocina venezolana.
Un almuerzo en este remanso de paz y frescor, aún más apetecible en un mediodía de julio en pleno centro geográfico de Andalucía, nos ha confirmado el nivel creativo que Richard García y equipo vuelcan en su sushi fusión y en sus propuestas exóticas, desde arepas hasta tallarines thai, desde tequeños hasta rollitos vietnamitas.
Todo, absolutamente todo, está elaborado al momento con el nivel de perfección que nos ha impresiona desde el primer día que entramos en Nela. La minuciosidad del trabajo de cada persona en la cocina de este restaurante garantiza una emoción especial en cada bocado. Es como tocar el cielo una y otra vez.
Puede parecer una exageración pero basta con observar las caras satisfechas de las personas sentadas en las mesas que nos rodean para confirmar la categoría gourmet del nuevo restaurante, punto y seguido a un primer establecimiento volcado en el “take away” y el “delivery” tras coincidir su debut con el tiempo de pandemia.
Hemos iniciado nuestro almuerzo con un plato especial… que pasea por el sudeste asiático a través de: 2 gyozas de langostinos y cebollinos, 2 rollitos vietnamitas de gambas y verduras y 2 takoyaki de pulpo. Aún estamos recordando las sensaciones exquisitas que nos han dejado en el paladar.
La segunda propuesta contenía una descarga de sushi fusión, de color y sabor en su máxima expresión, para confirman la valía de la creatividad caribeña al “tunear” uno de los monumentos gourmet de Japón.
Las piezas de Fusión Roll, elaboradas a partir de… palitos de cangrejo, o kamikama, y bañadas con salsa dragón, salsa de chile y coulis de mango, por un lado, o de Latino Roll, con gambón crujiente, mango y plátano macho, por otro, siempre con el sello impecable de Richard García, nos han transportado a las estrellas. Hablamos, además, de medias raciones, con tarifas alrededor de 8 euros.
También hemos disfrutado al máximo con los postres: tarta venezolana de 3 leches, 6 euros, y mousse de mango, 6 euros. Absolutamente majestuosos, delicados y con ese juego de texturas que se graba en tu paladar. Soberbios.
La minuciosidad profesional de todo el equipo de Nela Sushi Bar y la pasión por la perfección impactan positivamente en cada comensal. Un trabajo de 5 estrellas que se disfruta intensamente en cada bocado, que descubre sugerencias gourmet fuera de las clasificaciones habituales.
Es el referente en Antequera y Málaga para quien busca algo más intenso, más latino, que el sushi clásico y disfruta con el toque desenfadado del Caribe más jugoso. Todo por menos de 40 euros para 2 personas.
UN ENTRANTE A LA MEDIDA
Nuestro primer plato ha sido un resumen de los éxitos del Nela, diminutivo de Antonela, nombre de la más joven de esta familia de emprendedores. Habíamos insistido a Ingrid y Richard en un menú corto pero muy representativo de su línea de trabajo.
Las gyozas, los rollitos vietnamitas y las bolitas de pulpo frito, takoyaki, nos han proporcionado las alegrías iniciales. Es difícil establecer un orden de satisfacción en este plato supremo.
Los rollitos vietnamitas, con toda su carga de vegetales y verduras con una nota picante, nos han enganchado definitivamente con su punto crujiente, super divertido y placentero. El pulpo frito en masa de harina de trigo y con toques de jengibre, el takoyaki, entra en el capítulo de exquisiteces supremas. Momentos de éxtasis por su delicadeza y su alegría.
He dejado las gyozas de langostinos y cebollino como auténtica cumbre de este primer pase. Su textura, super equilibrada, ya predispone a saborear cada pieza casi con… devoción. Después se disfruta con el equilibrio entre el sabor marino del marisco y las notas verdes, vivificantes, del vegetal. El aroma es siempre apetecible.
Desconozco las normas que rigen las grandes gyozas pero os aseguro que las firmadas por Nela Sushi Bar son las más sabrosas que he probado… en España y varios puntos de Europa. Con eso creo que digo todo.
LA FIESTA LATINA DEL SUSHI
Continuamos la experiencia gourmet en el corazón de Antequera o, lo que es igual, en el corazón de Andalucía. Es tiempo de sushi fusión con corazón latino.
Estamos lejos de las propuestas Nikkei procedentes del Pacífico peruano, nos movemos en salsas, sí, en salsas para sushi que aportan emociones cálidas. También nos acercamos a ingredientes como el mango o el plátano macho.
Richard García, el “sushiman” de Nela Sushi Bar, ha creado un universo gourmet muy especial que resume personalmente con dos palabras: Color y Sabor.
Las 4 piezas de Fusión Roll, cubiertas con salmón, atún rojo, anguila y aguacate, son fiestas para los sentidos. Hablo de toques cálidos, de texturas reconfortantes y de notas delicadas en el paladar. Cada pieza tiene personalidad propia, genera su propia colección de experiencias.
Llegamos así al momento estelar, a la gloria gourmet, con las otras 4 creaciones de Richard García incluidas en su Latino Roll. El protagonismo es, en este caso, para un gambón crujiente, núcleo de la propuesta, y para un plátano macho también crujiente. Es un lujo emocional, una fiesta caribeña en el olfato y en el paladar.
Seguro que hay propuestas más caras en todo Málaga, ya que aquí hablamos de un plato completo por 16 euros, pero confirmamos que no son tan apasionantes como las ofrecidas por Nela. Su relación calidad/precio es absolutamente imbatible.
POSTRES CON HONORES
Un fin de fiesta de los que se graban para siempre. Así resumimos los postres caseros de verdad, elaborados por Ingrid, el otro puntal de Nela Sushi Bar, con todo el sabor de su Caribe natal.
La tarta venezolana de 3 leches y el mousse de mango nos han puesto un extra de sonrisas de satisfacción en nuestros rostros y siempre sin un gramo superfluo de azúcar.
El bizcocho mullido, especialmente cariñoso con el paladar, y las texturas delicadas de los recubrimientos alegran hasta el último milímetro del paladar con cada bocado de esta tarta. Es un postre potente, pero nada pesado por el acierto en su elaboración con el dulce justo. Imprescindible en cualquier visita a Nela Sushi Bar.
La copa de mousse de mango se adentra ya en la categoría de delicias supremas. Notas cítricas, super refrescantes, caricias dulces en cada cucharada y aromas tropicales. Es el postre perfecto, capaz de cautivar a cada persona sentada a la mesa. Su sencillez suprema, apoyada por una elaboración delicada, redondea una experiencia gourmet de nueva generación.
Tras este almuerzo podemos añadir que hay una dirección infalible para personas que disfrutan con propuestas mestizas, distanciadas de las líneas clásicas, para amantes de la fusión real en la mesa, con notas divertidas y para comensales que aprecian las sorpresas repletas de vitalidad: Nela Sushi Bar en Antequera. Acertaréis de lleno.
Es el escenario perfecto para saborear oleadas de emociones mientras os atienden, fantásticamente, profesionales enamorados de su trabajo. Imprescindible para cualquier gourmet. Colocad ya las coordenadas de Nela en vuestro GPS para gourmets.