Exotismo en cada detalle, sorpresa en cada bocado, emoción en cada recuerdo. Luis Arévalo, impulsor de Gaman, el restaurante nikkei de referencia en Madrid, está ampliando el universo más exquisito con sus propuestas repleta de delicadeza y sensibilidad.
Una cena para 4 comensales nos ha descubierto la música gourmet, una verdadera sinfonía de alegrías, que sale de esta cocina repleta de fantasía pero con los pies en el suelo y los precios justos.
El menú degustación de Gaman nos ha permitido el disfrute de un repertorio completo de las especialidades que caracterizan una gastronomía mestiza como la Nikkei, nacida del encuentro entre las culturas peruana y japonesa con un enriquecimiento mutuo.
Luis Arévalo trabaja por igual con los toques más potentes, de claro corte peruano y costero, y con las notas sutiles, procedentes de pueblos japoneses obligados a emigrar. Los diferentes bocados dejen sus sellos imborrables en la memoria de cada persona sentada a la mesa.
Las texturas de todas las propuestas, siempre sorprendentes por su amabilidad con el paladar, se redondean: con huellas enérgicas de picante, con aromas delicados y exóticos para conformar así unos platos bellos y coloristas que emocionan siempre.
La experiencia en Gaman, absolutamente satisfactoria, tiene una tarifa seria, alrededor de 80 euros por persona, con el descuento aplicado por renunciar a la parte final del menú, la vertiente más volcada en el sushi… Fuimos incapaces de superar una cena tan completa, ya que estamos inmersos en un tiempo de contención alimentaria.
Gaman, la obra maestra de Luis Arévalo en su mejor tiempo de plenitud ante los fogones y los cuchillos de “sushiman”, ya es un Imprescindible en la lista Top 5 de restaurantes de España en creatividad y exotismo. Cada plato es un lujo para los sentidos. Volveremos muy pronto.