Poco más de una hectárea de viñedo en plena montaña de Mijas más tradición vinícola centenaria, atesorada durante generaciones, son las claves de Bodegas Tamisa, protagonistas del programa Mijas Navidad Gourmet en su actividad más Eco.

Los vinos de Bodegas Tamisa nos han mostrado todo su potencial en el restaurante Eskina de la Cala de Mijas, con Matthew Lee al frente de los fogones.

El cocinero australiano formado en los mejores establecimientos de Francia, Gran Bretaña, Italia y España ha impartido un curso de creatividad a partir de vegetales Eco, procedentes de las huertas de Coín.

Matthew Lee es fiel a los platos de Kilómetro 0, como confirma al utilizar productos de campo cultivados a poco menos de 20 kilómetros de su restaurante, y es fiel a la cocina de temporada.

El vino blanco de Bodegas Tamisa, un vino completamente natural, sin filtrar y sin conservantes de ningún tipo, ha sido el contrapunto perfecto para los raviolis de verdura absolutamente majestuosos, elaborados ante nuestros ojos en un curso de artesanía digno de aplauso.

Frescor vivaz, aromas frutales que hablan de momentos felices bajo el sol más agradable y alegría en el paladar, prolongada durante minutos de gloria, redondean el impacto del color de este vino blanco de Tamisa en nuestros ojos, emocionante desde el primer vistazo.

TINTO CRIANZA DE TAMISA, PERFECTO CON UN PLATO DE PASTA

Pasta con carrilleras y tinto crianza de Bodegas Tamisa, un auténtico Mountain Wine, nos han descubierto el emparejamiento perfecto. Lo hemos comprobado en Eskina gracias al trabajo de Matthew Lee, cocinero ejecutivo del Grupo Madi o, lo que es igual, el arte gourmet de Nápoles en la Cala de Mijas aportado por Maria Teresa y Genaro, llegados desde el sur de Italia

Un guiso de toda la vida en aquel territorio: macarrones “al dente” con carrilleras en salsa, con el sabor profundo, reconfortante, de una preparación lenta y muy delicada, nos ha mostrado el valor del vino tinto crianza elaborado por Bodegas Hermanas López Lavado o Bodegas Tamisa, dentro del casco urbano de Mijas pueblo, en plena montaña.

Es un tinto elegante, nada agresivo y repleto de aromas frutales. Poderoso y alegre, con la solemnidad de la montaña y las ganas de vivir del Mediterráneo. Su maridaje con el plato de pasta magistral es un verdadero lujo para los sentidos.

La cuarta experiencia del programa Mijas Navidad Gourmet ha confirmado la fuerza de la Tierra en una cocina de plena actualidad, la que se disfruta en Eskina de la Cala, en compañía de una Bodega como Tamisa, que comparte ese mismo paisaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here