Dominik Hernando Frenkler
Docente de CESUR
La Navidad es una época muy especial para mí como profesor de cocina, ya que representa una oportunidad única para compartir tradiciones culinarias, técnicas y recetas que tienen un significado personal y cultural. Durante esta temporada me concentro en enseñar platos típicos navideños, técnicas de repostería, decoración de postres y la preparación de comidas festivas que muchas familias disfrutan.
Además, es un momento perfecto para fomentar la creatividad permitiendo que mis alumnos experimenten con sabores y presentaciones. Me encanta ver cómo cada uno de ellos aporta su propio toque a las recetas haciendo de cada clase una experiencia inolvidable.
Como docente de cocina, uno de los momentos que más disfruto durante la temporada navideña es el intercambio de recetas entre mis alumnos. Cada año tengo la suerte de tener un grupo diverso con estudiantes que provienen de diferentes partes del mundo y eso enriquece nuestras clases de una manera maravillosa.
Durante las festividades les animo a que compartan sus tradiciones culinarias y las recetas que han pasado de generación en generación en sus familias. Ver cómo cada uno trae un pedacito de su cultura a la mesa es algo mágico. Desde los dulces de Europa o de los países árabes hasta los platos más contundentes de América Latina donde cada receta cuenta una historia y refleja las costumbres de sus países.
Me encanta escuchar las anécdotas que acompañan a cada plato: las risas en la cocina, las reuniones familiares y los sabores que evocan recuerdos entrañables. Además al cocinar juntos no sólo aprendemos técnicas y sabores nuevos, sino que también creamos un ambiente de camaradería y respeto por la diversidad.
El intercambio de recetas se convierte en una celebración de la unidad en la diversidad. Al final de cada clase no sólo hemos preparado deliciosos platillos, sino que también hemos construido un puente entre culturas, aprendiendo unos de otros y disfrutando de la calidez que trae la cocina navideña. Sin duda, es uno de los momentos más gratificantes de mi labor como docente.
Y por todo esto vuestro profesor particular y sus alumnos os desean una Feliz Navidad, Frohe Weihnachten, Eid Milad Sa’id, Vrolike Kersfees, Joyeux Noël, Merry Christmas.