El compromiso con el Medio Ambiente, la salud, la integración de personal discapacitado, así como el impulso de la igualdad de género en la cocina y de las soluciones tecnológicas de gestión serán algunos de los principales temas tratados en la III Cumbre de Marbella All Stars 2018, según se acaba de desvelar en la Rueda de Presentación del evento. Un encuentro cada vez más importante para Marbella, dado que el 90 por ciento de los turistas e inversores que llegan Marbella colocan, entre las primeras razones para hacerlo, su propuesta gastronómica según Marbella All Stars.
La III Cumbre de Marbella All Stars tendrá lugar el próximo lunes, 14 de mayo, en dos escenarios: Gran Meliá Don Pepe durante la mañana y Santa María Golf, por la tarde con la celebración del II Torneo de Golf para Chef y Sumilleres. Este año, como novedad, también se presentan los I Premios Costa del Sol Costa All Stars al mejor cocinero de restaurante y de hotel Embajador de los productos Sabor a Málaga que cuentan con el apoyo de Cervezas Victoria. Premio que incorpora como importantes novedades, además de la categoría de chef de hotel, la exigencia de información nutricional del plato presentado. El Cartel, obra del creativo José Ladrón de Guevara, se ha dado a conocer en la Rueda de Prensa y representa la fuerza del destino turístico de la Costa del Sol y de su despensa natural, única en el mundo. Las Bases de los Premios Costa del Sol All Stars están en proceso de registro ante Notario y el Jurado contará con la participación de importantes personalidades de la gastronomía.
Marbella All Stars ha logrado convertirse en sólo dos años, con un concepto y formatos absolutamente novedosos, en una de las convocatorias más importantes de la Alta Gastronomía en España y la más reputada de Andalucía. Cuenta con el apoyo, desde su nacimiento, de Diputación Provincial a través de Sabor a Málaga, que presentará este año su línea de productos eco en la Pasarela Gourmet, y desde el año pasado con el Ayuntamiento de Marbella.
La presentación de Marbella All Stars 2018 se ha realizado por Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella; Rocio Galán, Directora del Hotel donde se celebra Gran Meliá Don Pepe; Kika Caracuel, Vicepresidenta de Diputación Provincial de Málaga; Leonor Garcia Agua, Directora de Sabor a Málaga; los chefs Diego del Río y Victor Carracedo, Chef Ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe y María Asenjo, principal responsable de la organización global de Marbella All Stars.
Marbella All Stars también arranca una importantísima línea de trabajo para dar visibilidad y apoyo a los profesionales con discapacidad, a través de Álvaro Morales, propietario y Chef Ejecutivo del nuevo restaurante Zoe, y de su trabajo con la ONG Fundatul. La ONG, con su sede en Marbella, tiene como objetivo la tutela, protección, formación, asistencia personal y trabajo con apoyo de personas discapacitadas.
El objetivo con el que nació Marbella All Stars hace sólo dos años de convertir a Marbella en una de las pasarelas internacionales más importantes del mundo de presentación tanto de conocimiento, tendencias, como de productos, ayudando así a desestacionalizar el turismo ya comienza a lograrse en la III Edición.
Muestra de la consecución de objetivos es el apoyo de empresas del nivel de C de Salamanca con sus Marcas de prestigio, Jaguar Land Rover; Vista Alegre que será la vajilla oficial del evento y participa a través de su distribuidora Alba Hostelería o el proveedor de equipos de cocinas, PILSA. Además, empresas tan importantes como la distribuidora Bodegas Lara, fortalece su apoyo a Marbella All Stars con un acuerdo especial y diferentes espacios de presentación y experiencias.
La línea de trabajo en clave eco y de salud se fortalece también con la integración de Clinicas Buchinger a la familia All Stars, una empresa emblemática de Marbella y líder internacionales en ayuno terapéutico, que incrementa su apoyo al evento. También se cuentan con importantes acuerdos de colaboración con Onda Cero y Diario SUR.
Marbella All Stars también ha incorporado a Pura Envidia como socio de diseño y tecnológico. Croma se mantiene por tercer año consecutivo como partner de imagen audiovisual y Virginia de diseño floral. También se integran grandes marcas como Sigfrido Fruit, referente de productos tropicales; la distribuidora de productos gourmet Primeria; Cafento; la empresa de sushi Yakura o anchoas Revilla. Asi como la empresa de Consultoría y Formación de la Hostelería, Q&R Management Services. Repiten empresas del nivel de la panadería El Colmenero; la distribuidora de pescado Morales y Godoy; Black River Caviar o marcas de Aceite de Oliva La Solana 2, Oli Oli y MO de Jacoliva. Un largo listado de colaboradores que irá aumentado en las próximas semanas.