Marbella vuelve a ser pionera con el lanzamiento de la Ruta de la Tapa para expertos cerveceros que se celebrará del 17 al 19 de mayo y que le refrenda como capital de la Alta Gastronomía de Andalucía, objetivo que comparte, impulsa y en el que trabaja Marbella All Stars. Una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Marbella e Import Montes, la empresa líder en la distribución de bebidas en la Costa del Sol y una de las impulsoras del lanzamiento del movimiento All Stars hace ya tres años.
Un proyecto que también es novedoso porque fomentara el conocimiento de este producto entre el público general con dos Talleres de Cultura de la Cerveza que se celebrarán el viernes 17 de mayo en El Hospitalillo, como inicio de la Ruta. Serán impartidos por maestros cerveceros que ayudaran a distinguir las notas de cata de las diferentes cervezas que participan en el evento.
Las tapas participantes serán degustadas y puntuadas por un jurado profesional muy especial, formado por: Paco García, Director del estrella Michelin El Lago, primero en recuperar dicha estrella para Marbella hace quince años; los cocineros Diego del Río, estrella Michelin que arranca su nuevo concepto gastronómico Bohoclub situado en la Milla de Oro en las próximas semanas y Aitor Perurena, de 1870, el restaurante más importante de San Pedro Alcántara; un maestro cervecero de Heineken España responsable de la creación de las recetas más innovadoras de la marca. El Jurado concederá dos premios, a la mejor tapa maridada y a la tapa más original, que se darán a conocer el próximo jueves, 23 de mayo en el Ayuntamiento de Marbella.
La I Edición de la Ruta de la Tapa de expertos cerveceros de Marbella se presentó en el Ayuntamiento de la ciudad con la participación de: la Alcaldesa, Ángeles Muñoz; el Concejal de Comercio, Vía Pública e Industria, José Eduardo Díaz; la Directora General de Import Montes, Pepi Montes; el Key Account Manager regional de Heineken España, Pedro Hernández y tres de los cuatro miembros del Jurado.
La iniciativa es doblemente importante, según coincidieron todos los asistentes a dicha presentación. En primer lugar, por su carácter innovador en la gastronomía, y en segundo, porque permite seguir impulsando el sector de la hostelería en el centro de la ciudad con una propuesta de máxima calidad. Marbella, de hecho, cuenta con una importante tradición de elaboración de tapas con alto valor gastronómico y el maridaje con las mejores cervezas de inspiración artesana supone todo un atractivo tanto para los residentes como los visitantes de la ciudad.
Además, el centro de un destino turístico internacional tan emblemático, consolidado y bello como Marbella es el lugar perfecto para que una Marca como Heineken realice, por primera vez en España, un despliegue como el que tendrá lugar en la Ruta de la Tapa de expertos cerveceros. El objetivo es que tanto los restauradores como los clientes finales y el público en general conozcan más del mundo de la cerveza.