Cuando llegó la pandemia y el confinamiento, Arai el restaurante de Laura Alonso en sala y Javi Sevilla cocina llevaba abierto algo más de un año. Habían logrado en este tiempo reconocimiento y una selección de clientes fieles, entre los que se encuentra la familia de Marbella All Stars a los que tratan especialmente bien. Para Laura y Javi el retorno era un momento especialmente delicado para comprobar si sus clientes volverían a Arai.
La pareja fue de las primeras en comenzar a articular propuestas gastronómicas para el periodo de desconfinamiento. Lanzaron la Carta de Take Away con una buena acogida. También su popular cocido maragato les dio alegrías en formato Take Away. Comenzaron a trabajar rápidamente con la Fase 1 en la terraza y buena presencia de clientes, incluida la visita de un equipo de grabación de TVE. El arranque de la Fase 2 con la apertura del interior también ha sido todo un éxito. La sala luce impecable con la dirección de Laura que ha implementado minuciosamente las exigencias sanitarias de la nueva normalidad. El cuidado de los detalles, incluso, se ha fortalecido.
La propuesta gastronómica de Arai sigue siendo marcadamente poderosa elaborada con elegancia por Javi Sevilla. Los sabores profundos de sus platos impresionan al gourmet desde el primer bocado. Son platos muy bien trabajados, repletos de matices cautivadores. Alta Gastronomía en un escenario sobrio y delicado, que refuerza los lazos de complicidad entre las personas sentadas a la mesa en el periodo post Covid.
Propuesta poderosa y elegante
El Menú Celebración para Cocina del Retorno es un excelente ejercicio de la personalidad de Laura y Javi. El comensal se relaja de inmediato por la sensación de buen trabajo y minuciosidad que se respira, con un servicio impecable marcado por la cercanía de Laura y su equipo.
Arrancamos con la crema fría de almendra y coco, yema curada y migas de cecina. Sorprendente y divertido de comer.
Lasaña rota de setas y verduras. Es el plato vegetariano del Menú. De sabores profundos, contrastes bien definidos y texturas sorprendentes. Indispensable disfrutar de este plato este verano en Marbella.
Bacalao al horno, panceta confitada y humus de gambón, muy bien resuelto gastronómica y de espectacular emplatado. Un candidato a participar en el Premio Vista Alegre de Cocina del Retorno y obtener buenos resultados.
Chivifrito con salsa de miel de caña y mostaza, el plato de Sabor a Málaga de la colección Celebración. Original e impecable en todos los sentidos. Un plato estrella.
El postre lleno de personalidad para cerrar esta fiesta gastronómica es el rollito crujiente de plátano, nata y toffee. Toda una dulce delicia.
El vino elegido por Laura y celebrado por los comensales fue de su tierra natal de León. Gurdos de Bodegas Gordonzello, un 100 por cien Prieto Picudo de la localidad Gordoncillo. Aromas a fruta roja como fresa, granada y notas florales como violeta. Perfecto para estos meses calientes.