Desde Tarifa, la Capital mundial del Viento, hasta la mesa en horas, desde las aguas fronterizas entre el Atlántico y el Mediterráneo hasta los fogones sin pasar por procesos complicados de congelación, así se presenta el atún rojo más natural del momento. Lleva el sello JC Mackintosh.
El atún rojo que protagoniza el Festival Gastronómico Cocina del Retorno es el resultado directo de un proceso artesanal de pesca absolutamente sostenible, se pesca por encargo del restaurante y, muy importante, está disponible todo el año. JC Mackintosh garantiza un nivel supremo de calidad, el máximo nivel Gourmet, gracias a un peculiar sistema de sacrificio, que evita cualquier tensión anómala a este grande del Estrecho.
Con el atún de los vientos de JC Mackintosh se accede al sabor de la libertad, el valor absoluto para cualquier producto del mar o de la tierra.
Valoramos un ave criada en el suelo que se alimenta con lo mejor de lo mejor, soñamos con el jamón de un cerdo ibérico 100 por 100 que se pasea por la dehesa durante buena parte de su existencia y llegaremos al éxtasis con el atún pescado entre dos aguas bravas, en su hábitat natural
JC Mackintosh realiza la pesca artesanal desde sus propios barcos y con las artes más sostenibles, con Green Stick, para evitan así daños tanto al propio atún como al resto de especies. Dicho recurso también elimina el ácido láctico de la carne del pescado, producido por un ejercicio extremo de supervivencia . Son las claves del producto que llega puntualmente desde Tarifa: una joya recogida por algunos de los mejores pescadores del mundo en la cumbre de su arte.