El aceite de oliva virgen extra Alzay Oleum, elaborado artesanalmente en la localidad jienense de Alcalá la Real, acaba de conseguir el trofeo más relevante, la medalla de oro, en Athena International Olive Oil Competition, el primer gran concurso de aceite a nivel mundial celebrado tras la crisis sanitaria.

Alzay Oleum, la empresa oleícola impulsada por Miguel Román y Francisco Montes, es uno de los pilares fundamentales del Festival Gastronómico Cocina del Retorno.

El concurso de Alzay confirma el papel clave que los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, los grandes distintivos de la mejor gastronomía española, tienen en los Menús Celebración que triunfan, ahora mismo, en los casi 40 restaurantes Gourmet de Málaga, Cádiz y Granada integrados en el Festival.

UN PREMIO SUPREMO

Más de 400 competidores de 18 países y 20 jurados independientes de gran prestigio han otorgado su galardón máximo al AOVE Picual de Alzay Oleum, la Medalla de Oro ATHIOOC. Dicho premio confirma el éxito conseguido con el mismo aceite en el concurso 2019, cuando recibió la Medalla de Plata.

El aceite Picual de Alzay Oleum es el resultado de combinar respeto a los modos sostenibles de producción con la innovación. Los responsables de la marca de Alcalá la Real están orgullosos del tiempo mínimo que transcurre entre recogida y molienda: poco menos de hora y media, realizando el proceso final sin superar nunca los 25 grados centígrados.

La calidad de todo el proceso de elaboración y el valor gourmet de la aceituna Picual atesorada por los olivares de Alzay son los ejes de ese premio máximo, la medalla de oro, otorgado por el concurso internacional celebrado en Lesbos, justo en los primeros días de normalidad en Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here