Final del trayecto hacia el séptimo cielo. Es el turno del pato ahumado con verduras de temporada al curry panang, piña y lichis. La primera calificación: suntuoso. Pablo Castillo ya marca el territorio cuando su equipo de sala, un ejemplo de profesionalidad y de cordialidad, lleva hasta el comensal un primer plato con lo que podría llamarse el acompañamiento, repleto de colores enérgicos.
Acto seguido llega el pato bajo campana, para que el humo impregne cada poro de la piel de esta carne. La retirada de esa campana es una fiesta para la vista y para el olfato.
Catar esa combinación magistral ya lleva directamente a la gloria. Juegos de texturas entre la carne y las frutas tropicales, notas de olor que invaden las fosas nasales y en el paladar ese punto delicado de picante del curry, que espolea el apetito, que dispara los niveles de jugos gástricos. Es una experiencia suprema, el broche perfecto para un Menú Celebración que confirma el altísimo nivel de los restaurantes integrados en Cocina del Retorno.
Esto es Alta Cocina, con todas las letras, por una tarifa super asequible, 60 euros por comensal para el Menú Celebración Gourmet. Es un ejemplo a seguir en un tiempo de profesionales de los fogones completamente desnortados y de críticos que no entienden el presente ni el futuro, mientras se obstinan en aferrarse al pasado.
EL TOQUE ANDALUSÍ
Un pastel caliente de almendras con helado de canela, el bien me sabe andalusí, aporta ese final dulce a una fiesta de los sentidos.
La mirada al Sur del Sur está llena de especies de las mil y una noches, sugerentes, delicadas, que restauran la paz en los sentidos y devuelven el cuerpo a su dimensión terrenal. Si se acompaña con una copa de moscatel dulce de Ronda, con el sello de las Bodegas Doña Felisa, se alcanza el maridaje perfecto.
SaVor marca el nivel de referencia en Marbella – San Pedro. De un modo discreto, sin trucos circenses, sin carnes viejas, solo con un trabajo tan incansable como perfeccionista. Atención Gourmets, optad por los valores actuales, son los que conectan con vosotros, treintañeros, cuarentañeros, que buscáis experiencias supremas al alcance del bolsillo.