Emociones intensas, sorpresas inesperadas y pasión por los vinos secretos, por esos grandes tesoros de los viñedos españoles. Bodegas Mar, la gran distribuidora de la Costa Tropical mediterránea, desde Granada hasta Málaga, aporta su filosofía especial a la pasarela gastronómica 10 Grandes de Málaga que se abre en la capital de la Costa del Sol el próximo martes 22 de septiembre en Los Patios de Beatas.
Sus propuestas para una velada tan especial pasan por tres denominaciones de origen cargadas de presente y futuro. Bodegas Mar, que lleva más de cuatro décadas recorriendo la geografía española, ha localizado una sorpresa en Granada, con la garantía de Bodegas Calvente. Se trata de Calvente Guindalera 2018 elaborado con Moscatel de Alejandría.
Bodegas Mar presenta un tinto de Rioja junto a este blanco, que es un auténtico vino de montaña. Su elección: La Montesa 2017, crianza, de las Bodegas Palacios Remondo. Está elaborado con un 95 por ciento de garnacha y un 5 por ciento de otras uvas de la denominación, con un extra muy especial, cuenta con certificado ecológico.
Con La Montesa 2017 se acentúa la proyección al mañana de una denominación tan clásica como La Rioja, una de las características notables de toda la cartera de vinos de Bodegas Mar.
El terceto de propuestas para 10 Grandes de Málaga, impulsado por el colectivo de Cocina del Retorno, se redondea con otro tinto muy especial: Loess 2017, crianza, de Ribera del Duero, elaborado al 100 por 100 con tinta del país por Bodegas Loess. Su botella singular, de corte troncocónico, marca la primera diferencia en cualquier mesa. A partir de ese momento llega el turno de los colores, de los aromas y del sabor.
10 Grandes de Málaga se presenta, en definitiva, como una experiencia sensorial única, gracias a la reunión de grandes profesionales de los fogones con los mejores vinos, cervezas y destilados del mercado español, un mercado que evoluciona día a día en busca de valores Premium inéditos. Esos valores desconocidos de calidad suprema son los pilares de Bodegas Mar.