Málaga ha reforzado su papel como capital española de la Alta Gastronomía con la celebración de #10GrandesdeMálaga. El acontecimiento, celebrado estratégicamente el primer día de Otoño, se ha convertido en la mejor plataforma de Networking Gourmet para relanzar el sector de la Alta Gastronomía y el Turismo Excelente en los Cascos Históricos de las grandes ciudades españolas.
El restaurante Los Patios de Beatas, situado a escasos metros del Museo Picasso, ha acogido un inicio de curso gastronómico en el que también han participado la Diputación de Málaga a través de Margarita del Cid, Vicepresidenta segunda y responsable del área de Turismo Costa del Sol, y el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que mostraron el respaldo a esta iniciativa pionera que llega para reactivar el sector.
La pasarela gastronómica de #10GrandesdeMalaga ha presentado las tendencias de la mejor cocina del Otoño 2020 con propuestas inéditas y vanguardistas. Los equipos de los restaurantes del centro histórico de la ciudad que han participado son: Aire Gastrobar, Araboka, Batik, Cávea, La Alvaroteca, L’Antxoeta, Lígula y Yubá, además de los anfitriones de Los Patios de Beatas. La experiencia gastronómica, totalmente inédita, se ha completado con la presentación de productos gourmet, vinos, cervezas y espirituosos de última generación, adaptados a los condicionantes de la nueva normalidad.
Los profesionales de la hostelería del centro de Málaga se han unido en torno a #10GrandesdeMalaga para dar visibilidad y fortalecer el destino turístico y gastronómico. El encuentro ha tenido un enorme valor tanto para la ciudad de Málaga, para toda la provincia y para Andalucía, como para el resto de España, en la medida que impulsa al sector en las grandes capitales turísticas a posicionarse en la sociedad post Covid.
Un encuentro en el que también ha participado y al ha dado su apoyo Diputación de Málaga a través de Margarita del Cid, Vicepresidenta segunda. “Iniciativas como esta son imprescindibles para fortalecer la imagen de la Alta Gastronomía en toda la provincia de Málaga, al ser un sector que ya se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la región”, apuntó la que responsable del Área de Turismo de la Costa del Sol. Por su parte, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, enfatizó la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y en buscar fórmulas que permita “mantener la calidad de la hostelería de la ciudad en el momento actual y la importancia de trabajar en el logro de la mejor relación entre calidad y precio del panorama nacional”.