La gran celebración del otoño, el Halloween actual, tiene una vertiente Gourmet única en Casabermeja, a muy pocos minutos de Málaga capital.

La gran cocina del otoño, con el mejor chivo lechal malagueño, con las setas silvestres y los frutos secos recién recogidos o con los mangos más exquisitos de la cercana Costa Subtropical, va a alcanza una dimensión suprema en las jornadas de la Noche Laureña. Esta Fiesta de la Tierra, animada por productos de cercanía, tiene su propia peculiaridad en Casabermeja, escenario de la Noche Laureña.

El recuerdo de los monaguillos de tiempos atrás, que recorrían los hogares de la localidad pidiendo golosinas, castañas y membrillos o embutidos recién elaborados para soportar así toda una noche de repique de campanas, está muy arraigado en una localidad que cuida especialmente sus tradiciones.

OTRA DIMENSIÓN DEL OTOÑO EN LA MESA

El Asador Puerta de Málaga, eje de las actividades gastronómicas de la Noche Laureña incluida en el programa Málaga Adentro, ha desarrollado dos menús Gourmet de temporada para los asistentes a la experiencia.

La primera de las cenas, de viernes a sábado, repasa la mejor selección de ingredientes otoñales. Setas silvestres, calabaza o pollo de corral con frutos secos, productos de proximidad de un Territorio extendido sobre los Montes de Málaga, traerán recuerdos de las primeras lluvias.

La noche grande de esta cita de Laureña se refleja en una fiesta gastronómica tematizada alrededor de la cabra malagueña. Queso, requesón y chivo lechal malagueño elaborados magistralmente por Juan Torremocha, Cocinero Ejecutivo del Asador Puerta de Málaga, llevarán a los asistentes a la gloria gastronómica.

Los aromas y los sabores puros de la Tierra en otoño, de esas montañas que rodean Casabermeja y muestran toda su grandeza cuando se asciende hasta la Torre Zambra, referencia natural de la localidad, también se disfrutarán fuera del Asador. Un zurrón “Trotero”, el nuevo referente para el turismo activo, acompañará en el capítulo de turismo activo para deleite de todos los paseantes.

Juan Torremocha y María Rodriguez elaborarán el mejor menú campestre para este tiempo otoñal: panes caseros de cereales con embutidos curados, empanada de setas, dátiles y cebolla caramelizada o pan de higo casero van a ser algunos de impactos Gourmet para un almuerzo al aire libre.

Málaga Adentro lanza un nuevo concepto viajero: Turismo Activo para Gourmets. La experiencia de Noche Laureña confirma una nueva forma de enfocar las actividades en contacto con la Naturaleza y con la mejor Gastronomía.

Tienes más información de la propuesta gastronómica de Asador Puerta de Málaga en https://www.marbellaallstars.es/asador-puerta-malaga-los-sabores-inolvidables-infancia/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here