La cocina hindú bien elaborada es una fiesta de las especies, los colores, aromas y sabores. Premisa que se cumple en la propuesta del empresario indio Shane en Benahavis, Indian Spice. Shane llegó a la Costa hace varios años y su primer emprendimiento fue un conocido restaurante de cocina asiática fusión de Nueva Andalucía, en Marbella, Tuk Tuk del que se ha alejado por la pandemia y centrando todo su esfuerzo en Indian Spice.
El restaurante está en el centro del pintoresco pueblecito situado a cinco kilómetros de Marbella, pero enclavado entre montañas, lo que le convierte en especialmente singular. La localización es estupenda y el espacio muy digno, con una estupenda terraza. El comedor interior es acogedor y bien cuidado. El servicio rápido, como es habitual en los restaurantes indios, atento y se ofrecen especialmente bien las explicaciones sobre los tipos de cocina. Algo que se agradece bastante en estos restaurantes.
La carta es concisa y está bien distribuida, lo que facilita la decisión. La presentación impecable lo que fortalece aún más el espectáculo de colores. Los sabores intensos, auténticos aunque también tamizados a los gustos del cliente europeo.
Cocina pintoresca
Benahavis es un entorno especialmente interesante para disfrutar del tesoro gastronómico indio, por la tranquilidad y rincones pintorescos que favorecen esa ensoñación que prepara el alma para la experiencia india.
La comida arrancó con las famosas samosas, masa triangular frita rellena de patatas y guisantes que resultaron impecables. En su punto, crujientes y sabrosas. Además de Chicken Pakora, tiras de pollo frito en harina de garbanzos que estaban igualmente estupendas.
Probamos varios curry. Handi de pollo, con leche de coco y anacardos no muy picante. Muy elegante. Así como el cordero kadai con jengibre, ajo, tomate y especias, contundente y sabroso. Dos platos vegetarianos para acompañar, el primero a base de berenjenas fritas con especies y el segundo de okra frita, con aros de cebolla y tomate. Así como tres estupendos arroces para la puesta en escena, frito, vegetal y pulao.
Todo un espectáculo. Los postres fueron gentileza de Shane que nos sorprendió con tres estupendas propuestas. El tradicional helado de mango o kulfi, fideítos de arroz o vermicelli con leche, muy originales y unas deliciosas hulab jamun o bolitas de masa bañadas en almíbar. .Un broche de oro a una gran comida a un precio moderado.
Shane nos ha contado que la pandemia está afectando bastante a Benahavís, muy sujeta a los turistas que llegan desde la Costa. Aunque nos explica que ellos están pudiendo sobrevivir con el apoyo de los clientes locales y nos cuenta que ya proyecta otro establecimiento en Benahavís de cocina asiática de fusión. Un imprescindible para la relación de propuestas de cocinas del mundo de la Costa del Sol.
Cocina de muchos quilates, de mucha calidad. En Indian Spice miman esa gran riqueza de una cocina que reúne… miles de cocinas, con una adaptación muy cuidada a los paladares europeos. La nota vegetariana que caracteriza a muchas de sus propuestas confirma las grandes posibilidades de unos fogones volcados en los productos de la tierra.