Los aceites de oliva Amarga y Pica, procedentes de olivares situados a más de 900 metros de altura, justo a los pies de Sierra Nevada, se han presentado en la IX Cumbre Gourmet 5.0 All Stars como referentes para una cocina suprema con AOVE, especialmente saludable.

La marca emblemática de Benalúa de las Villas, en el corazón de Granada, ha impresionado por su calidad… por todo lo alto, la distinción reservada para productos que nacen en plena montaña, con las diferencias térmicas extremas entre el día y la noche que proporcionan toda su energía a los mejores vinos y, también, a los mejores aceites.

La cooperativa San Sebastián de Benalúa trabaja con 4 grandes líneas de producto, que cubren las exigencias de una cocina gourmet: Amarga y Pica es su marca del aceite temprano e intenso, una de las grandes estrellas de la Cumbre más reciente; Conde de Benalúa, la marca reservada para el aceite medio intenso; Conde de Benalúa Eco, que entra de lleno en el capítulo de productos Bio, gracias al fruto de olivares cultivados en ecológico; mientras que Olivar del Sur es el aceite de oliva virgen extra para los fogones cotidianos.

Los profesionales de la mejor hostelería de Málaga presentes en la IX Cumbre han disfrutado con los aceites con sello Amarga y Pica, capaces de romper moldes en cada cata.

Son aceites idóneos para paladares atrevidos, para gourmets de cualquier género listos para disfrutar con notas fuertes de amargor y picor… que hacen los honores al nombre elegido para su comercialización.

El carácter inconfundible de los aceites Amarga y Pica llega acompañado de detalles astringentes, aportados por los polifenoles, además de antioxidantes y antiinflamatorios naturales, perfectos para reforzar los niveles de protección de la salud de sus consumidores.

La presencia de Conde de Benalúa en la Cumbre se ha redondeado con la nueva generación de envases estrenada por las marcas de la cooperativa de San Sebastián. Los formatos de plástico, cada vez más cuestionados desde el punto de vista de la salud, han dejado paso a cristal y metal, elementos idóneos para atesorar lujos de la Naturaleza como estos aceites de altura. C

El espíritu inquieto de Amarga y Pica acaba de plasmarse en el restaurante AMA, recién inaugurado en pleno corazón de la almazara Conde de Benalúa.

Dicho acontecimiento confirma el auge de la cocina del mejor aceite, capitaneada por Dani García Peinado, el chef del AOVE. La puesta en marcha de este nuevo restaurante de referencia, que abre sus puertas en plena almazara de la Cooperativa Andaluza San Sebastián, en Benalúa de las Villas, ha coincidido con la celebración de la IX Cumbre Gourmet 5.0 All Stars.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here