Como ya se había sacado en claro en la Mesa 4 del Networking de la III Cumbre Marbella All Stars, La Mesa 5 “Identidad de la Alta Gastronomía de Andalucía” reincidió en sus conclusiones en la necesidad de preservar y difundir la identidad gastronómica andaluza, en este caso a través de la necesidad de una Marca o una corriente que aglutine sinergias para vender nuestras propuestas gastronómicas dentro y fuera del país.

La mesa 5 del Networking de ideas estuvo moderada por Joaquín Escriñá, periodista de Radio Marbella, y compuesta por los siguientes participantes: Manuel Mérida Palomo, jefe adjunto de cocina del Hotel Tritón de la Cadena BEST HOTEL; José Álvarez, Chef del Restaurante La Costa; Lütz Bosing, Chef Ejecutivo del Hotel Finca Cortesín; Maricar de la Sierra, periodista de Expansión; Diego del Río, Chef y Presidente de Marbella All Stars; Paco García, Director del Restaurante El lago; Alvaro Hermosín, del Hotel Kempinsky; José Antonio Lara, responsable de Bodegas Lara; Puri Morillo, de la Pastelería Daza de Málaga; Simón Padilla, Chef Ejecutivo del grupo Puente Romano; Habacuc Rodríguez, de la Agencia de Publicidad Pura Envidia; Lourdes Martín, del blog Ya sé lo que quiero y Toñi Sánchez, del blog culinario Mi Cocina.

Las conclusiones a las que llegó la Mesa 5 del Networking de Marbella All Stars 2018 se resumen en los siguientes puntos:

  1. La gastronomía andaluza no goza de la fama o posición de otras de igual o peor nivel.
  2. Hay que aprovechar el impulso de las estrellas Michelin concedidas en Andalucía.
  3. La base desde donde trabajar es la formación.
  4. Es necesaria una marca, la de la gastronomía andaluza. Conseguirla mediante la unión entre medios, políticos, empresas y profesionales.
  5. Crear rutas gastronómicas andaluzas y potenciar las escuelas de hostelería.
  6. Potenciar el turismo gastronómico andaluz, que en las propias agencias de viajes te hablen de lo gastronómico en los distintos puntos de Andalucía.
  7. Hay que explicar bien los platos y productos andaluces en las Salas, antes de ser consumidos.
  8. La gastronomía andaluza se encuentra en muy buen momento, sólo falta el último empujón comercial, turístico y mediático.

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