Antequera es uno de los destinos con mejor imagen de marca en el sector del turismo de interior en España. La gastronomía debe de ayudar a la ciudad a seguir impulsando esa buena trayectoria, tanto en cuanto a número de visitantes, como al gasto medio y tiempo de estancia en la ciudad.

Este fue el desafío que afrontó la nueva edición del Networking Antequera Goumert que arrancó la III Edición de Antequera Adentro. Un espacio de talento para impulsar el perfil gourmet de Antequera que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, a través del Área de Turismo y está organizado desde Grupo All Stars.

Algunos de los hosteleros más importantes de la ciudad aportaron sus ideas, como el restaurante Nela, que acaba de inaugurar un nuevo y moderno espacio en la zona centro; Grupo Casa Diego; Adarve. También responsables de la formación como el director de la Escuela de Hostelería La Fabrica, Francisco González. Así como representantes del sector de la distribución como Nacho Sanchez Garrido, el presidente de la asociación de comerciantes, o innovadores productores artesanales como La Torcaleña. Entre otros.  

La directora de Grupo All Stars, María Asenjo, contó con el apoyo de Ángel Marco y Ángel Salazar, también de Grupo All Stars, además de los periodistas Alfonso Nuñez, de Clave Económica, y Cristobal Rivero, de Grupo Mediante para moderar las intervenciones.

Presentamos las nuevas ideas que surgieron en el foro que también contó con la participación de los concejales de Cultura, José Medina Galeote. y Juventud, Marta González.

Nuevos retos gourmet para Antequera:

  • QUE BIEN ME SABE. Impulsar la presencia de platos tradicionales adaptados, por supuesto, al gusto actual con presentaciones innovadoras y preparaciones más ligeras. Mayor difusión de los productos de Antequera, tanto en la provincia, Andalucía como España y resto del mundo. Dar visibilidad a los productos locales gourmet.
  • PROGRESO. La propuesta gastronómica de Antequera, que ha crecido y mejorado, sigue teniendo un gran potencial en un momento de muy buena evolución del turismo en la ciudad. Para ello debe de seguir aumentando la autoestima de los propios antequeranos. “Nos lo tenemos que creer, que contamos con el mejor producto en todos los sentidos”, se comentó. Impulsar la señalización de espacios y propuestas gastronómicas. Así como la comunicación.
  • TALENTO. Potenciar las nuevas iniciativas, como la escuela de hostelería de La Fábrica. Seguir abriendo también las puertas al talento que llega de fuera. “Juntos hemos logrado ser referentes gourmet del corazón de Andalucía”. El objetivo es aprovechar la gastronomía para aumentar el tiempo de permanencia de los turistas en la ciudad, con el consiguiente aumento del gasto medio.
  • EMPRESA. Facilitar más sinergias entre los actores de la ciudad, fundamentalmente con el comercio, pero también la cultura y el arte. Sería interesante algún tipo de organización hostelera. Mejorar las condiciones profesionales para los profesionales del sector. Trabajar para seguir mejorando la formación, en especial en el tema del idioma.

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