La mejor noticia en un tiempo difícil: el Aceite de Oliva Virgen Extra de Claramunt, uno de los nombres de referencia en Úbeda y Baeza, lo que equivale a decir en el Universo del Aceite, se sitúa entre los 10 mejores a nivel global en el prestigioso listado de la revista Evooleum. El Picual Claramunt ha conseguido el séptimo puesto en uno de los concursos más respetados por los profesionales del sector.
El AOVE Claramunt es uno de los integrantes de la gran familia de Marbella All Stars desde sus orígenes, desde aquel viaje iniciático que llevó a casi una docena de cocineras y cocineros de máximo nivel de toda Andalucía hasta el origen del aceite, hasta los olivares de las dos localidades jienenses que son Patrimonio de la Humanidad.
En aquella visita a la Tierra, a la Naturaleza que nos provee en cada jornada, se puso la primera semilla del acontecimiento actual, de la Cumbre, que está a punto de alcanzar su quinta convocatoria en la segunda mitad de 2020.
Joaquín Claramunt, impulsor de la marca de AOVEs que llevan su apellido, es una persona de acción, identificada con la Tierra que alberga sus olivos, comprometida con la producción artesanal más exquisita, siempre en la búsqueda de soluciones que engrandezcan los aceites finales.
Ese espíritu inquieto se descubre, sin ir más lejos, en el abanico de AOVEs que comercializa su firma, uno de los más amplios del mercado, o en la presentación de cada uno de sus productos. Claramunt ha avanzado en el proceso de investigación de nuevos aceites optando por variedades de procedencia griega, como la Koroneiki, o italiana, como el Frantoio, confirmando que los maestros históricos del aceite en el Mediterráneo, los griegos primero y los romanos después, conocían muy bien los gustos Gourmet de los ciudadanos de hace 2000 años, que son perfectamente equiparables a los mostrados por los consumidores actuales.
Los aceites supremos de Claramunt estarán en la próxima Cumbre de Marbella All Stars, en el Reencuentro, con su sello de calidad suprema, reservado para los productos hechos a conciencia, elaborados con el respeto a los mandatos de la Naturaleza.
Ya estamos listos para vibrar de emoción con unos aceites con personalidad, reflejo perfecto del territorio en donde se desarrollan.