Acompañará a viajeros y viajeras de la galaxia en sus escapadas del planeta Tierra. Es el champán más reciente de Mumm, uno de los grandes especialistas franceses, y se llama Cordon Rouge Stellar, el primero pensado para degustarse en un escenario con gravedad 0.

Todo, absolutamente todo, desde el propio champán hasta el tapón o la botella, se ha diseñado en función de un entorno marcado por la ingravidez absoluta que evita, sin ir más lejos, el ascenso de las burbujas hasta la superficie o, lo que es más grave, la salida natural del líquido hasta la copa correspondiente.

La botella espacial de Mumm Cordon Rouge, diseñada por Octave de Gaulle, se reserva para tripulantes de las naves espaciales de Axiom Espace, empresa empeñada en popularizar las experiencias en el espacio exterior para el público en general.

Stellar, la botella especial-espacial de champán, con 375 mililitros de capacidad, cumple toda la reglamentación impuesta por una de las denominaciones de origen más exigentes del mundo. Almacena y transporta el champán en vidrio con forma de copa invertida y se cierra con un tapón de corcho en forma de hongo.

La botella de Mumm Cordon Rouge Stellar va protegida por una carcasa de aluminio, con tratamiento aeronáutico, por seguridad. Cualquier líquido presurizado debe envasarte en recipientes de doble capa cuando viaja al espacio.

ANILLO DE ACERO INOXIDABLE Y DISPENSADOR

Uno de los detalles más llamativos de esta botella es su cuello largo, que se cierra con un anillo de acero inoxidable con 2 funciones: fija, por un lado, el tapón; sirve, por otro lado como dispensador cuando se sirve el champán en plena ingravidez.

El champán solo sale de la botella cuando se presiona un botón situado en su parte inferior. Es un movimiento clásico, ya que el sumiller presiona ese mismo punto cuando sirve del modo más elegante en cualquier celebración.

La burbuja de champán, que sale en ese momento por la boca de la botella, se adhiere al anillo de acero inoxidable de un modo natural, para llegar a la copa de la persona que va a degustarlo, una copa también especial, con un simple golpe seco… cosas del espacio sideral!!!

UN CHAMPÁN DIFERENTE

Las burbujas, clave de un buen champán, han sido las protagonistas de esta botella. El equipo de Mumm ha desarrollado un combinado de Cordon Rouge 2016, elaborado con Pinot Noir, y vinos de refuerzo de los últimos 5 años.

Es un champán más enérgico, más aromático, para que satisfaga a una clientela… que flota, literalmente, en la cabina de la nave espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here