Cada vez que entramos en Adarve, uno de los mesones legendarios de Antequera, disfrutamos por partida doble. Nos emocionaremos con las preparaciones tradicionales, grabadas en tu memoria, que Carmen Bueno, la gran Señora de los fogones, interpreta con fidelidad y la mayor calidad imaginable.
Pero hay más. Sabes, también, que vas a reconfortarte con la cocina de las maravillas… de temporada, siempre actual porque lo bueno es eterno y supera cualquier moda.
Las propuestas de Adarve, saboreadas en mesas de madera rodeadas de toneles, en el escenario acogedor de una auténtica Casa de Comidas, te transportan a las jornadas más felices de tu niñez o de tu juventud. Un aroma, un sabor, una textura, te traerán un recuerdo entrañable capaz de alegrar tu jornada.
Las sorpresas aparecen siempre en esa carta “cantada”, con la mayor profesionalidad y el mejor conocimiento, por Juan Antonio Peláez, la otra mitad del Mesón Adarve. Juan es la persona que atesora la cocina singular de Carmen en su cabeza para proponértela con todo detalle y seas incapaz de resistirte a sus recomendaciones.
Hemos estado en Adarve para almorzar muy rápido, en pleno tránsito del verano al otoño, con un calor potente en la calle, pero con los guiños evidentes de la nueva estación. Juan nos ha conducido de un tiempo a otro a través de 3 platos emblemáticos: la porra antequerana, el timbal de setas con langostinos y la brocheta de atún con gambón y verduras.
Menos de 55 euros con vinos por copas, con agua y con toneladas de cariño, de atención personalizada, que te invitan a volver una y otra vez. Ahí queda el reto.
LA PORRA ANTEQUERANA QUE MARCA LA PAUTA
Entramos en la cuarta dimensión de la porra de Antequera, la sopa fría más sutil que puedas imaginar cuando lleva la firma de Carmen Bueno. Su propuesta fue la ganadora del primer concurso de Porra Gourmet organizado por Grupo All Stars dentro del programa Antequera Málaga Adentro y confirma esa categoría en cada ocasión.
Presentación super apetecible, con su huevo duro y su atún como condecoraciones gourmets, frescor perfecto, para aplacar el calor de la calle, aroma limpio, a tomate y aceite… todos esos impactos se condensan en un sabor intenso, poderoso, elegante hasta decir basta.
Es una porra majestuosa, reconfortante, que transmite vitalidad a raudales. Todo un clásico que se graba en cada neurona como sinónimo de Felicidad. Es una porra con Matrícula de Honor.
UN BOSQUE CON TOQUES MARINOS
Carmen Bueno ha reunido en su cocina las setas que anuncian el otoño y los langostinos que despiden el verano. El resultado es un verdadero festival de emociones por la originalidad del maridaje. Todo ajusta a la perfección, no sobra nada.
Un punto final enérgico, un toque picante, divierte aún más a la persona que disfruta de esta propuesta. Dos estaciones se dan la mano en un plato creativo, diferente, que transmite su refinamiento en cada bocado.
Las preparaciones tradicionales admiten las ideas más actuales para mejorar la experiencia original. En Adarve conocen bien esta vía, que proporciona satisfacciones a cualquier comensal, como hemos comprobado personalmente.
LA BROCHETA QUE SIEMPRE HAS SOÑADO
Un atún supremo, apenas acariciado por el fuego como homenaje a su grandeza, unas verduras pasadas ligeramente por la plancha, para garantizar así una fiesta crujiente en el paladar, y unos gambones sedosos, con un sabor marino especialmente profundo, son los ingredientes de la brocheta.. que siempre hemos soñado.
Contundente, sí, emocionante, también, y exquisita. La brocheta del Mesón Adarve justifica la “peregrinación gourmet” a Antequera.
¿Lujos en Adarve? Los justos. ¿Postureo? Ninguno. ¿Satisfacción? Total. ¿Precio? Super ajustado cuando se considera el nivel de calidad de cada ingrediente.
Los menos de 90 minutos de nuestro almuerzo en los dominios de Carmen y Juan Antonio, en Adarve, se nos han pasado volando, pero seguimos salivando con el recuerdo de cada uno de sus platos. Es el Mesón de confianza, un valor seguro siempre. Volveremos en muchas más ocasiones.
Más sobre Mesón Adarve en https://www.marbellaallstars.es/primera-cata-meson-adarve-antequera-el-sabor-de-la-honestidad/