En un momento en el que el papel de la Marca Sabor a Málaga está en pleno debate, con la aparición de proyectos globales como Gusto del Sur, recordamos las opiniones de los profesionales en los foros de debate All Stars. De hecho, en la última Edición de Madrid Gourmet fue sorprendente ver la ausencia de Sabor a Málaga en el pabellón de Gusto del Sur, donde si estaban el resto de marcas andaluzas.

Desde Grupo All Stars ponemos a disposición de todos los actores de la provincia y resto de Andalucía nuestro trabajo, talento y experiencia de diez años de éxito.

Opiniones de Alcampo

  • Falta conocimiento público de la marca SAM. Como ejemplo, los dos responsables dijeron que la han conocido hace poco tiempo, tanto a nivel personal como profesional.
  • La marca SAM no necesita ser Gourmet ni Premium, sólo necesita una calidad standard o media y ayudar en la promoción para aumentar su visibilidad a nivel de la gran distribución.
  • Hay gran demanda de productos locales, pero el cliente mira el precio sobre todo, dentro de una calidad media.
  • Tienen el compromiso por los productos Buenos, Sanos y Locales, y estas 3 cosas son las que le piden a los productos SAM.

Opiniones de los productores

  • La gran asignatura pendiente sigue siendo la introducción de los productos SAM en la Hostelería.
  • Piden que se haga un estudio de la penetración real de los productos SAM en la Hostelería. No hay una exigencia real de los requisitos para que un establecimiento de restauración entre en SAM, ni tampoco hay luego un seguimiento de su cumplimiento.
  • Impulsar el control y seguimiento de la trazabilidad de las materias primas en los productos elaborados o procesados de SAM.
  • Hay que darles mayor valor añadido a los productos realmente artesanos. Destacar de alguna manera los que son artesanos de verdad. Hay mucho engaño.
  • En general y ahora mismo, después de 10 años de la marca SAM, no ven necesario un impulso hacia Gourmet o Premium a nivel global.
  • Creen que hay algunos sectores productivos que podrían necesitar un nivel Gourmet o Premium. AOVE, Vinos, etc.
  • Centrar la promoción en Málaga capital y la costa. Hay mucho consumo en general.

Participan:

José Carlos Gómez Palacios. Alcampo Marbella. Responsable de Mercado de Mostrador Charcutería, Quesos y Lácteos. Marbella

Jesús Lara. Alcampo Marbella. Responsable de Mercado Carnicería. Marbella

Mª Teresa Sánchez Aguilera. MayChoco. Benajarafe (Vélez Málaga)

Inés Carel. Pan Bendito. San Pedro de Alcántara (Marbella)

Mª José Bravo Caravante. Aceites Ardales. Ardales

Rocío Guardeño. Quesos El Pastor del Torcal. Antequera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here