Los ibéricos de Tartessos, el especialista localizado en la localidad onubense de Cumbres Mayores, a muy pocos kilómetros de Jabugo, el epicentro mundial, marcan territorios en el mundo gourmet.
Más de 130 años de trabajo con las mejores materias primas, con las mejores razas de cerdo, se reflejan en todos los productos de una empresa familiar que progresa en cada generación.
Los ibéricos de Tartessos han triunfado plenamente en la VIII Cumbre All Stars, escenario que ha acogido lo mejor de lo mejor en el universo del gran jamón Premium.
La calidad histórica de Tartessos, siempre impulsada por la Familia Castaño, cuenta además con la aportación del propio emplazamiento de la empresa, en Cumbres Mayores. Dicha localidad, situada en la Sierra de Huelva, a 911 metros de altitud, disfruta de una climatología especial, idónea para la creación del jamón de bellota 100 por 100 ibérico con Denominación de Origen Protegida Jabugo.
Todas las singularidades de la producción artesanal de Tartessos, desde la selección de los cerdos 100 por 100 ibéricos hasta su crianza en libertad dentro dehesas bien cuidadas o el secado en un clima idóneo, llevan hasta piezas como sus paletas.
La paleta de bellota 75 por ciento ibérica de Tartessos cuenta con la certificación “Excellens” de la DOP Jabugo; y la paleta de bellota 100 por 100 ibérica alcanza la calidad “Summun”, la máxima otorgada en el mundo del jamón.
Calidades de máximo nivel, con todas sus alegrías para los paladares, que distinguen a los jamones estelares de una empresa familiar que atesora sabiduría desde su puesta en marcha en 1890.
El capital de conocimiento es el eje de sus tres productos supremos: el jamón Tartessos, de bellota y 100 por 100 ibérico; el jamón de bellota 75 por 100 ibérico DOP Jabugo “Excellens” y el majestuoso jamón de bellota 100 por 100 ibérico DOP Jabugo “Summun”, todo un espectáculo, disfrutado por los asistentes a la VIII Cumbre All Stars.