Es una aptitud vital: ser diferente de los demás. Dicha aptitud alcanza toda su dimensión con los vinos de Finca Rodma, que han elegido ser diferentes de los demás al potenciar la singularidad de un viñedo situado en el corazón de la Ribera del Duero, en la “Milla de Oro”.
La mejor selección de sumilleres de Málaga Costa del Sol han descubierto la singularidad de los vinos de Finca Rodma durante la VIII Cumbre All Stars.
Los 3 grandes tintos de Finca Rodma, elaborados con uva Tempranillo de piel gruesa y color negro azulado, siempre seleccionada a mano, atesoran todos los regalos naturales de esta zona de la geografía española: luz, tierra y aire únicos. Son los elementos primordiales de un viñedo extendido a lo largo de 14 hectáreas.
El equipo de especialistas de Finca Rodma descubrirá el tinto Finca Rodma Selección, con 12 meses de crianza en barrica francesa y americana. Es un vino con personalidad, inconfundible, que rinde su tributo a las truchas presente en la zona del río Duero que baña estos viñedo incluyendo un dibujo del pez más emblemático.
El segundo gran tinto de Finca Rodma para la VIII Cumbre se denomina Finca Rodma Avizor y tiene una crianza de 15 meses en barrica nueva francesa. La uva Tempranillo reservada para esta joya se obtiene de un viñedo con más de 45 años de antigüedad situado en las tierras más elevadas de la localidad de Quintanilla de Arriba, por encima de 900 metros sobre el nivel del mar.
La pasión por las alturas de Avizor se simboliza con una silueta de águila, ave presente en los cielos de un viñedo que acoge su propia bodega, para reforzar la conexión entre las dos fases principales de la vida del vino.
La trilogía de tintos supremos de Finca Rodma en la cita gourmet de Málaga Costa del Sol se redondeará con Gran Rodma, todo un prodigio de experiencias sensoriales resultante de una crianza de 20 meses en barrica francesa y 18 meses en botella. Tinto majestuoso, reconocido con 91 puntos Parker. Su potencial de guarda lo dice todo es perfecto para beberse desde ahora mismo hasta 2040.
Los vinos de Finca Rodma también fueron protagonistas en el escenario central de la Cumbre All Stars. Su tinto selección maridó perfectamente con la propuesta de Jairo Rodríguez, chef del restaurante Raíces en Ronda, Entrecot de buey sobre aíre de grasa de vaca con ligeros toques de romero y puré de boniato asado.