Ilusión, el equipo de ConFuSiÓn transmite ilusión en cada gesto, en cada detalle. El gigante, en sentido literal y en sentido figurado, de los fogones de este restaurante de Los Álamos, en Mijas, Esteban Sedeño, impresiona con platos frescos, divertidos y muy gratificantes para quienes se sientan en sus mesas, sea cual sea su experiencia Gourmet.

Desde la carne a la sal con salsa de atún, que enamora sin remedio desde el primer bocado, hasta el postre para esta cena, el huevo frito especial, sí, habéis leído bien, un “huevo frito” que despliega todo un arsenal de frutas casi etéreas, son muestras de una cocina en clave 2021, una cocina chispeante, que relaja a cada comensal, que lanza una oleada de felicidad.

Esteban Sedeño trabaja en platos ligeros, alegres, optando siempre por los ingredientes de temporada más cercanos. Dichas propuestas llegan a las mesas con los toques maestros de un jefe de sala, Pablo Gajardo, profundo conocedor de los productos y de sus historias, para aportar así un capital de sabiduría que emociona en muchas ocasiones.

Nuestra cena en ConFusiÓn incluyó propuestas del menú All Stars Gourmet Summer Festival y algunas otras de la carta de verano, ejemplos que descubre un restaurante con presente y gran proyección. Cuidan los detalles, miman los vinos y son estrictos en el capítulo precios: su menú maridado, y con todo lujo de bebidas, se queda en 45 euros. El precio justo.

UN DESORDEN MUY ESTUDIADO

Arrancada enérgica, muy enérgica, con una carne fría. El entrante de ConFuSion para All Stars Gourmet Summer Festival propone carne de ternera sellada en especias y cocinada en horno a la sal con mahonesa de atún con encurtidos. Im Pre Sio Nan Te. 

La textura impecable percibida desde el primer bocado, que casi no necesita el cuchillo para partir ni una sola de las rodajas, precede a una oleada de aromas de monte que multiplican los sabores de la propia carne. La mahonesa, también repleta de toques alegres, un poco ácidos, redondea la propuesta.

El paladar recibe este aluvión de mensajes complementarios, bien sintonizados, para disparar todos los resortes de felicidad en cada comensal. Sobresaliente muy alto.

SALMOREJO + PULPO = IMAGINACIÓN

Llega ahora una nota de creatividad para el pulpo asado que rompe esquemas. Esteban Sedeño, formado en fogones de referencia como del restaurante El Oso de Madrid, todo un clásico, saca su toque andaluz con el pulpo cuando lo une al salmorejo tradicional.

El resultado es impecable. Es un pulpo consistente, repleto de sabor, que necesita más de un mordisco en cada bocado pero regala, a cambio, un toque marino poderoso, remansado por el salmorejo del modo más elegante. La sopa fría pone su nota sedosa y aromática tanto en la nariz como en el paladar.

La propuesta sorprende al principio, sí, pero despliega, después, todo su valor gratificante… y quieres tomarte otras 10 patas de pulpo de una tacada.

Es un plato con un gran capital estético, que obliga a sacar el móvil de inmediato para que tus amistades de Instagram o Facebook disfruten con la experiencia.

GUIÑO JOVIAL A LA CLIENTELA

Parece que el desorden manda en esta cena en Confusion, pero el menú sigue su curso ascendente con un plato desenfadado, el rollito de presa ibérica, con su toque de ensalada con vinagreta elaborada con semillas se amapola. Es un prodigio de sencillez, de complicidad con la clientela más joven, que supera, de largo, el reto de los mejores kebab artesanales.

Pan de pita, presa ibérica bien hecha y una ensalada repleta de alegrías para la vista y para el olfato son las claves de esta fiesta. Diversión total en los sentidos, tanto que el clima de amistad en la mesa se multiplica y crecen las sonrisas. Es una propuesta amable, especialmente cariñosa, de las que siembran aficiones Gourmet. 

EL RISOTTO SIN… ARROZ

En el final de la parte salada un risotto… sin arroz, un falso risotto elaborado con diferentes tipos de pasta, que se presenta bajo una teja de queso fundido. Magistral.

La combinación de aromas tiene tal fuerza que revoluciona cada una de las partes del cerebro, incluso cuando se han degustado, anteriormente, tres platos muy poderosos. La siguiente sorpresa es la melosidad, de auténtico risotto, pero con el añadido de las texturas y sabores diferentes aportados por cada clase de pasta. Todo bien conjuntado, como un himno a Italia.

El queso de la teja redondea esa sensación de delicadeza, de plato exquisito. Es el broche de oro para una cena amable, distendida, de digestión fácil y placentera.

DE POSTRE: HUEVO FRITO

Detrás de ese… aparente huevo frito hay un postre refrescante, con pocas calorías, que cautiva por el buen acuerdo entre las espumas de yogurt y de mango, en claro contraste con el toque provocador de la manzana caramelizada, presente como una ración de patatas fritas.

Es un guiño más a una clientela distendida, que aprecia la Mejor Gastronomía pero en formato simpático, sin formalismos de otro tiempo. 

Los toques cítricos del mango se llevan bien con la acidez de la manzana. Postre, sí, pero con un toque sutil de dulce, perfecto para redondear un menú de gran altura. 

Hay mucha cordura en ConFuSiÓn de Mijas, mucha cocina suprema, muy buenos vinos, perfectamente explicados con todo su historial, y precios muy sensatos. Para disfrutar en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here