Grupo All Stars defiende un modelo gastronómico y hostelero apoyado en la honestidad y en las buenas prácticas. Damos visibilidad el trabajo de los productores artesanos y les ayudamos a aumentar el valor añadido de sus propuestas. Trabajamos para impulsar eventos gourmet que aporten calidad a nuestros destinos. Cuestionamos la utilización de dinero público que no genera valor a nuestros destinos y a sus productores artesanos.
Por eso profundizamos en el evento de verano cuyo principal argumento es que se vende el plato de jamón a 5 euros. Un evento que se organiza con el apoyo de marcas públicas. Además, está denominado como “Evento de interés turístico de Andalucía”, exhibiendo, incluso el logo oficial de Andalucía.
Compartimos con l@s amig@s de All Stars varias preguntas:
1.- ¿Qué cantidad suele tener un plato de jamón y cuál es su precio medio?
Una ración de jamón ibérico suele tener entre 20 y 25 lascas y 80 o 100 gramos.
El precio medio de un plato de jamón oscila desde 10 y 12 euros hasta 20. Pues debe detenerse en cuenta el trabajo del cortador. Un mollete de jamón en el Hotel Rural El Corte de Casabermeja cuesta 6,5 euros.
Evidentemente la calidad de un plato que se vende a cinco euros no está en la media… Puede tratarse de un producto no producido en España. Representa el “todo a un euro de los jamones» que debe de alejarse de la marca pública Andalucía, una marca que es de tod@s.
2.- ¿Es lícito que un evento apoyado con dinero público se publicite con el slogan de “plato de jamón a 5 euros” y utilizando las fotos de cerdos ibéricos?
Desde luego no es adecuado, en la medida que las administraciones públicas están para potenciar el buen trabajo de los productores españoles de jamón ibérico y serrano.
3.- ¿Qué imagen aporta a un destino turístico asociarse a un evento donde se comercializa un plato de jamón a 5 euros?
Desde el punto de vista gourmet se ofrece una imagen absolutamente lamentable, deplorable al mundo. Además de engañosa, con los consiguientes perjuicios para la reputación de marca. Se ofrece una imagen de turismo masivo, con los consiguientes efectos negativos para el modelo que quiere huir de dicha clasificación.
4.- ¿Cómo es posible que un evento que se apoya en la venta de platos de jamón a 5 euros sea una fiesta de interés turístico andaluz?
Es una aberración y una autentica ofensa a los profesionales honestos que va en contra del sentido común. En un momento en que la gastronomía de calidad es uno de los principales elementos de promoción turística.
Grupo All Stars organiza diferentes eventos profesionales y también dirigidos al público final, para que los principales productores de jamón ibérico español puedan dar a conocer sus productos en Andalucía, en especial en la Costa del Sol. Eventos dirigidos a un publico honesto que valora y paga el trabajo excelente. Las imágenes de algunos de estos distribuidores ilustran el final de esta información.
Eventos que se organizan bajo estrictos protocolos de calidad.
Nuestro lema es #JuntosBrillamosMas Ilustramos esta información con imágenes de algunos de ellos.